SAO: el Consejo Local de Seguridad Ciudadana se reunió con la fiscal y jefes policiales


Este viernes 6 de julio, en San Antonio Oeste el consejo de seguridad ciudadano municipal se reunió en horas de la tarde en el salón del concejo deliberante con las autoridades de las fuerzas de seguridad y con la fiscal Mariela Coy. Estuvieron también presentes vecinos, presidentes de las juntas vecinales, la coordinadora de los agentes sanitarios, integrantes de la asociación Ser y del consejo de seguridad.

Sobre los temas que trataron Vanesa Carmona, la Presidenta actual de este Consejo, menciono a este medio, “una de las preocupaciones de los vecinos son por las personas que estuvieron detenidas y siguen delinquiendo, que además son reincidentes en los robos que se están produciendo en la localidad” agregó “ante esta preocupación actual, este Consejo articuló con los vecinos y entre aquellos que son funcionarios públicos para reunirnos, sabemos que nuestro lugar es limitado, por eso lo que hicimos fue invitar a las fuerzas de seguridad y a la doctora Mariela Coy quien es la fiscal de localidad. La problemática que se abordó fue por las personas que son residentes en los robos y no se encuentran detenidas, además que algunas de ellas se encuentran con condenas en suspenso. Lo que nos explicó la fiscal que para quedar detenido hay que hacer una denuncia y realizar otro proceso con otra condena, de esta manera el delincuente vuelve a ser reincidente” sostuvo.
“Las fuerzas de seguridad policiales nos dijeron que estarían faltando que los ciudadanos realicen las denuncias. Las conclusiones que sacamos es que el vecino debe denunciar, porque si no, es ahí donde se traba el proceso judicial de los hechos que pasan, es fundamental que lo hagan así a través de esta la policía puede accionar y también la fiscal” afirmó.
“Por otro lado una de las ‘patas de esta mesa’ son los del Patronato de Liberados quienes deben rendir cuentas por estas personas que se encuentran sueltas con alguna condena y deben ser seguidos en su rutina, además que deben alertar ante cualquier situación, lo cual vemos que no se está realizando. Lo que vamos a hacer es solicitar una reunión con ellos y porque ciertas situaciones que están firmadas por un juez, seguimientos que se deberían hacer y que no se cumplen” aseveró.

“Con respecto de las fuerzas de seguridad, nos hemos encontrados con la problemática que no solo tiene que ver con los vehículos, sino también con el personal que es muy escaso. También el tema de la logística y de los fondos por parte de los ministerios que deberían hacerse cargo de los patrulleros y otros vehículos, que es un tema que también hablaremos a la brevedad. Vamos a tratar de plantear todos los problemas que mencionaron las fuerzas de seguridad con respecto al ejecutivo municipal” afirmó.
“Nuestra función es la articulación entre todos los actores, el tema de la seguridad no tienen ni uno, ni dos, ni tres actores, la realidad es que son muchísimos los que intervienen. Lo que hacemos es modular entre todos y hacer los planteos e inquietudes que se generan. Porque la realidad es que todos tienen la razón, que es algo que comprendemos, pero debemos fusionar para todo funcione adecuadamente” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorProvincia asiste con leña a pobladores de San Antonio, Las Grutas y El Puerto
Artículo siguienteDía del Pueblo: peña folclórica festejando los 113 años de SAO