SAO: empleados paralizaron la planta de ALPAT




En la jornada de ayer, como fue adelanto de este medio digital, los obraros de Alcalis de la Patagonia iniciaron medidas de acción directa bloqueando el acceso a la planta industrial “la quema de gomas y nuestra permanencia aquí en el puesto uno es por la falta de pagos, porque no recibimos aún los haberes correspondientes del mes de marzo y por ello queremos ser escuchado” mencionó Raúl Miranda delegado de los trabajadores “esto comenzó por la mañana y ya se hicieron las notas correspondientes a la delegación, respecto a la empresa no nos comentaron de nada hasta ahora, pero la situación real la saben ellos, nosotros terminamos de cobrar el mes pasado este fin de semana además esperamos que alguien de la empresa de la cara ante los obreros” afirmó.

“Queremos que la empresa nos dé una nuevo cronograma de pago y hasta no tengamos una respuesta iremos rotándonos en el bloqueo, quienes llegan por cada turno mientras que la planta está con guardia mínima. Si no hay solución iremos sumando a todos para que el paro sea total, la manifestación estará hasta tanto lleguen respuestas” sostuvo Miranda.

Por su parte el secretario general de los químicos Pablo Gutiérrez mencionó que “el cronograma que nos entregaron es a cuentagotas, desde hace varios meses esperamos que regularicen, se extiende hasta el 27 de abril y dos partes en un 35% y al final el 30% en tres semanas” agregó “esto es una suma de 26 meses que venimos sufriendo y en la economía familiar se hace insostenible”.

“Le pedimos a la empresa que los trabajadores tengan prioridad, por eso estaremos esperando que mejoren la propuesta y una vez hecha la presentación realizaremos una asamblea deliberativa para tomar la resolución correspondiente” aseveró Gutiérrez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon una nueva reunión en la Secretaría de Minería de la Nación, avanzan a ritmo lento las negociaciones para la remediación en SAO
Artículo siguienteSAO: las Damas de Rosa están realizando la campaña solidaria “Buscamos Ropitas de bebés”