SAO: las Damas de Rosa están realizando la campaña solidaria “Buscamos Ropitas de bebés”



Las Damas de Rosa comenzaron con una campaña solidaria “Buscamos Ropitas de Bebés”. Ellas se encargan de acompañar a personas que se encuentran internadas en el hospital y que por algunas circunstancias están solas. La iniciativa es para los bebés que nacen en el hospital de manera imprevista y no tienen un recibidor (ajuar).

Quien es integrante de las Damas de Rosa, Martita Giménez mencionó a InformativoHoy, “todas personas que tengan ropa de bebé, que no la usen y este en buenas condiciones, si la quieren donar a algún chiquito que no tiene. Yo me encargo de armar la ropita de bebés en bolistas, que estén en buenas condiciones, se las llevo a las mamás”.

“No siempre se ve esta situación en mucha gente, pero a veces llegan pacientes de otras localidades y no tienen nada, entonces, nosotras le damos el ajuar para los bebés. Lo que nosotros entregamos son batitas, ositos, y todas esas cositas que usan los bebitos, desde recién nacidos hasta seis u ocho meses. Si por ahí nos queda ropa más grande, también se lo ponemos en la bolsita del ajuar, como para que tengan para cuando el niño o niña sea más grandecito, esas cosas hacemos, mamaderas es también una de las donaciones que recibos de las farmacias y también juguetes para los chicos” agregó además “esta colecta nace porque este tipo de ropitas no estaba entrando a CARITAS, porque con ellos hacemos trabajo en conjunto. Hay mamás que no están utilizando alguna ropa o sabanitas, puedan donarla para los pequeñitos que nacen en el hospital” aseveró.

“Las Damas de Rosa, el trabajo que hacemos es el acompañamiento de las personas, hay algunas que están muy solas en el hospital y que no tienen familias, entonces nosotras vamos, charlamos con ellos, si no pueden comer le damos de comer, los ayudamos, si necesitan que vayamos a comprar un agua o lo que sea, vamos y se lo compramos. Hacemos compañía, nosotras donamos las horas libres que tenemos, trato de estar dos horas en el hospital todos los días y mi compañera otras dos horas. Antes éramos doce ahora quedamos dos nada más, pero esto lo hacemos porque lo sentimos de corazón, de verdad. Si pudiéramos hacer más por las personas que necesitan lo haríamos, pero bueno es lo que podemos hacer” afirmó Martita.

“Las personas que deseen donar, pueden acercarse a mi casa en la calle Pablo Torrello N° 432 o comunicarse al celular: 11 5009 8018. Les Agradezco muchísimo la colaboración de todos y que Dios los Bendiga” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: empleados paralizaron la planta de ALPAT
Artículo siguienteLicitaron el segundo tramo de la Provincial 2 “una ruta tan importante porque tiene que ver con la producción y con el turismo”