SAO: enjuiciaron a dos jóvenes por robo calificado

superior tribunal


El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena del 12 de abril de 2018, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, a dos sujetos que asaltaron a una pareja en San Antonio Oeste a la pena de seis años y siete meses de prisión, como coautores del delito de robo agravado por haberse cometido con armas, en poblado y en banda y con la intervención de una menor de 18 años de edad.

Según señala el expediente el día 4 de marzo de 2017 a la 1:20, aproximadamente, en calle Avellaneda casi intersección con calle Libertad de la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro), interceptaron a un joven, quien se encontraba acompañado de su pareja, y uno de los malvivientes le dijo “dame todo lo que tenés”, le sustrajo el celular que tenía en sus manos y le propinó un golpe de puño, mientras que el otro, portando un cuchillo, le hacía amagues de darle un puntazo. Luego le quitaron la mochila y lo agredieron con puntapiés, luego de lo cual salieron corriendo para el lado de las vías. También le sustrajeron otras cosas y le provocaron daños en el cuerpo y la salud que demandaron de cinco a siete días de curación.

Ambos sujetos se encontraban con dos menores de edad quien acompañaron en el robo a los condenados que fueron atrapados momentos después cuando la víctima proporcionó a la policía una descripción detallada de lo ocurrido, incluyendo los elementos de los que había sido despojado y las personas que lo atacaron, por lo que la prevención hizo un operativo cerrojo y detuvo a M. H. G, cuya ropa concordaba con los datos aportados; a unos sesenta metros de ese lugar hizo lo mismo con los otros integrantes del grupo -entre los que se encontraba D. M. P.-, a quienes les fueron secuestrados varios objetos luego reconocidos como los que habían sido sustraídos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPromocionaron Las Grutas en Buenos Aires
Artículo siguienteOcho chicos del ejido sanantoniense competirán en el Toreno Provincial de Natación