SAO: extraño y macabro sacrificio de cerdos para obtener su sangre y luego semienterrarlos


Durante dos viernes por la madrugada, entre las 01 y las 07 horas aproximadamente, sujetos desconocidos ingresaron a una de las granjas del ex predio de la chanchería hoy denominado Barrio San Miguel.

El día viernes 19 de mayo, al llegar los propietarios, se encontraron con el primer caso “encontramos con que una de las chanchas más viejas con un tajo al costado al lado del cuello, la sacrificaron y lo extraño que no había sangre, parece como que la vaciaron, ninguna mancha, solo sobre la piel, después en su corral la dejaron semienterrada de costado” a esto los dueños nos le llamó la atención, pensaron que se trataba de alguien que quiso hacer un daño.

Posteriormente el viernes 26 de mayo, en esta oportunidad fueron dos cerdas muertas (una de ellas preñadas por parir), las encontraron del mismo modo, sin sangre y semienterrados separados uno de otro “esta vez me mataron dos más jóvenes y lo peor que me mataron al perro más viejo, lo abrieron de lado a lado” aseguró que “no pudieron matar otra de las chanchas (foto arriba) que la lastimaron y le dejaron un tajo, la estamos cuidando, pero lo raro es que no había sangre, nada, ninguna mancha, es como que se la llevan”.

En esta oportunidad, los damnificados, dueños del establecimiento San Matías, hicieron la exposición policial (foto abajo)  e indicaron que “es muy extraño, no tenemos diferencias con nadie”. Los animales fueron incinerados en el basural municipal.

A esto se le suma que la semana pasada, en una de las zonas que luego fue recuperada por la municipalidad, un basural que estaba cerca de Las Grutas, también apareció un cerdo con un corte en el cuello, también aparentemente le habían extraído la sangre.

Los lugareños del barrio San Miguel, señalaron a este medio que hace pocos meses atrás, apareció un matrimonio que querían comprar chanchos y gallinas todas de color negro, recorrieron algunos criaderos, los compraron y se llevaron en un auto.

Asimismo en la zona realizan especulaciones diversas, que podrían ser utilizados para algún tipo de ritual, coincide que siempre es viernes por la madrugada, día que eventualmente se dice en la superstición popular se hacen ritos paganos.

Ahora esperarán los vecinos atentos este viernes, si regresan quienes realizaron estos macabros sacrificios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa Biblioteca Cincuentenario organizó con seis escuelas el Desafío Leer 2017
Artículo siguienteEl Concejo Deliberante rechaza el accionar de Nación por dar de bajas pensiones contributivas y por invalidez