SAO: integrantes de Centro El Camino trabajan en la atención y la prevención contra la drogadicción



El pasado sábado, frente al supermercado La Anónima, varios de los integrantes del dipositivo El Camino, entregaban un pequeño folleto y una bolsa dónde pedían la atención de las personas para fomentar el trabajo social que realizan.

Dialogamos con Licenciada Mercedes Estrada y la médica Cristina Hurzainqui quienes mencionaron a este medio:

“Estamos realizando una actividad de promoción y de prevención. Promocionando el dispositivo El Camino para aquellas personas jóvenes y adultas con problemas de adicciones”.

“El Camino, en realidad nació en febrero del año pasado, nos hemos presentado muy poco y en algunos eventos con jóvenes, con talleres de prevención en algunas escuelas y ahora vamos a hacerlo más asiduamente en diferentes ámbitos”.

inn

“Es un trabajo social, una asistencia gratuita, es ad honorem y estamos avalados por la Agencia provincial para la Prevención y Asistencia ante el abuso de Sustancias y las Adicciones, es brindar un servicio a los que necesitan del mismo”

“La verdad es un impacto muy fuerte la droga en nuestra sociedad, hemos tenido unas cuantas entrevistas, trabajamos al menos con 35 personas inicialmente. Son varios los usuarios los que vienen a ver a quienes somos operadores socioterapeutas, quienes nos capacitamos para atender a personas con problemas de adicción, con los egresados locales iniciamos este dispositivo en San Antonio”.

“Tenemos un grupo terapéutico que está en la Cámara de Comercio, los días miércoles a las 20 horas y los sábados por la tarde en Las Grutas, estos usuarios reciben atención en un espacio que nos prestan y por ello estamos muy agradecidas”.

“Son tanto para adolescentes y para gente más grandes, hemos evaluado de dieferentes edades, algunos recibieron internación, porque estamos trabajando en conjunto con Osvaldo Monroy quien nos ayuda muchísimo, él es del dispositivo de La Salida del alto valle, hace internaciones y es algo más intenso, trabajamos en coordinación con ellos y con asesoramiento con psiquiatras o con consultas, es un trabajo en equipo”.

La Guardia constante para que llamen a este centro de atención es 2920284612.

“Somos tres o cuatro operadores los que evaluamos con el grupo y de allí vamos tomando decisiones para llevar adelante la atención de las personas que necesitan, es un ayuda muy importante y afrontamos el problema, pero también estamos trabajando intensamente en la prevención”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGabriel “chilo” Calfín boxeará este sábado en los Estados Unidos
Artículo siguienteConfirman el primer caso de coronavirus en Río Negro