SAO: intervención de Desarrollo Social municipal en sectores de vulnerabilidad

sao




La Unidad de Desarrollo Socio-económico de la Municipalidad de San Antonio Oeste a cargo de Norma Salinas informa que en el contexto de crisis en el que se vive en la actualidad, desde el área se interviene en distintos ámbitos a modo de optimizar el bienestar de personas en vulnerabilidad.

Entre las actividades realizadas, días pasados se mantuvo una reunión con los responsables de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, en la que participó además el Secretario de Hacienda Municipal Joaquín Landivar, para coordinar la prestación del servicio fúnebre a familias que lo necesiten y se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.

Por otro lado el servicio social del área acompaña a distintas instituciones del éjido y se coordinan tareas en conjunto.

Se realizan constantemente gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para la inclusión de nuestro Municipio en programas de emergencia alimentaria, además de coordinar acciones con Paola Díaz, responsable de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro en nuestra Ciudad a efectos de la atención y solución de urgencias emergentes.

Coordinando con el Hospital local,  se atiende y acompaña la demanda espontánea por razones de salud, tramitando subsidios económicos para tal fin.

Mediante el Programa Local de Seguridad Alimentaria se continúa con la asistencia directa con módulos alimentarios que constan de alimentos no perecederos, además de la asistencia con indumentaria, zapatillas, frazadas  y otras demandas puntuales específicamente en el aspecto habitacional.

Comenzó en el mes de Mayo el programa de entrega de leña distribuyendo a distintos barrios vulnerables de la Localidad. 

Se fortaleció el Programa Local de Asistencia a la Niñez mediante los Centros de Atención a la Crianza.

Además desde la Unidad se articula con la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, no solo con el espacio destinado sino con los distintos programas que se otorgan relacionados con el empleo y el desarrollo económico.

Se continúa con el programa de ayuda económica destinado a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que no perciben pensión ni jubilación alguna; a tal efecto y mediante el Decreto N° 538 de fecha 1° de Abril de 2019 se renueva el importe mensual y consecutivo que se les otorga.

Por último se mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Luis Ojeda y el Secretario de Planificación Alfredo Andreoli para organizar y coordinar tareas de trabajo de campo en relación a RUSTIFIV. 

En el marco de la reunión mantenida con el Ejecutivo, se evalúa la posibilidad de fortalecer el servicios social con mas profesionales. 

De éste modo, el área pretende ser un instrumento básico en el acompañamiento de los vecinos de la localidad y paliar su situación social.  (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEntregaron desde el Instituto Nacional de la Juventud kits deportivos a clubes de SAO
Artículo siguienteSAO: lo detienen por robar cables en el predio del Tren Patagónico