SAO: la justicia investiga denuncias contra un hombre por “secuestro y maltrato” de perros





Luego de un allanamiento realizado en un domicilio en calle Machiello de San Antonio Oeste, la fiscalía recaba pruebas tras denuncia de vecinos por al menos tres denuncias efectuadas.


Dos denuncias de vecinas y una de zoonosis municipal, la justicia lleva adelante una investigación iniciada la semana pasada que llevó incluso a realizar un procedimiento en la casa de un hombre acusado de “secuestro y maltrato” de canes, muchos de ellos con dueños.

Que expresa una de las denuncias por la cual la fiscalía actúa “la denunciante manifestó que días anteriores escuchó llantos de perros y, al salir de su negocio, observó al ciudadano maltratando a un can de color negro, tamaño grande, propinándole patadas en el cuerpo del animal para luego arrastrarlo de las orejas. Que los personas que lo observaban le solicitaron que dejara al animal, haciendo este caso omiso a tal pedido. Asimismo, denunciante aclaró que los animales que se encuentran en el lugar están en total estado de abandono y desnutridos. Que el relato concuerda con otra testigo del hecho, quien observó la misma situación del maltrato al animal ese día. Que tomó debida intervención la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Antonio Oeste cuyo personal se hizo presente en el domicilio del ciudadano y constató desde afuera la presencia de un can tamaño grande, pelaje negro, atado con cadena corta, sin presencia visible de agua y comida. Se adjuntaron fotos y videos donde se evidencia violencia física ejercida sobre los animales y de vecinos que se acercan a pedirle que desista de su conducta. Qué asimismo, el día 17/10/23 se logró observar a este ciudadano ingresar a su domicilio con dos caninos de gran porte, raza dogo, desconociéndose la procedencia del mismo”.

Asimismo, en la causa menciona que “De acuerdo al objeto de la investigación y su avance, surge como necesarias en este momento llevarla a cabo, ello en base a la información aportada por la Fiscalía, las denuncias de las ciudadanas, los informes de la policía de investigación judicial, de los cuales se extrae la posibilidad cierta que, en el lugar del domicilio del sospechoso, en cuales se solicitó la diligencia se recaba pruebas relacionadas con la investigación en curso” el aporte de imágenes y distintos datos fueron adjuntos al expediente y además iniciarán una ronda de testimonios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRoxana Fernández es la nueva intendente de Sierra Grande
Artículo siguienteTalleres Senior continúa liderando