SAO: los trabajadores hospitalarios rechazan el acuerdo gremial por la suba salarial

no al




Sin banderas políticas ni gremiales, los hospitalarios sanantonienses, mostraron su desacuerdo con el acuerdo logrado entre el gobierno, y los gremios apuntado al gremio ATE.

Los trabajadores del Hospital “Aníbal Serra” marcharon ayer por la mañana en rechazo al aumento salarial acordado entre el gobierno provincial y los gremios en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Asimismo, expresaron su agotamiento por el arduo trabajo que llevan adelante desde hace varios meses por la pandemia Covid-19.

Tras reunirse en el predio del nosocomio, los trabajadores de la salud se movilizaron por las calles y fueron sumando apoyo de ocasionales transeúntes que acompañaban con bocinazos o aplaudiendo.

Ivana Roldán, médica generalista del hospital “Aníbal Serra” mencionó “formamos parte de esta protesta provincial por el irrisorio aumento del gobierno y rechazando la aceptación de los gremios, nosotros hacemos el trabajo y a su vez salimos a protestar, porque no están haciendo lo que debe, estamos al frente de esta pandemia que nos hace sufrir a todos y lo vivimos en carne propia incluso perdiendo a nuestros compañeros”.

“Nos sentimos solos y no nos ayudan, faltan recursos, insumos y todo lo que vive el país pasa en San Antonio, es esto, una sensación de soledad luchando contra todo, solo queda la protesta y la lucha”

inn

“Abajo el pacto de Carreras y la burocracia sindical de ATE, UPCN y UnTER”, decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos los trabajadores hospitalarios autoconvocados. La movilización, desde el inicio hasta el final, no incluyó banderas políticas ni gremiales.

Los manifestantes aclararon que, a pesar de marchar, nunca se dejó de atender a los pacientes que llegan al Hospital, ya que quienes estaban de turno continuaban en sus respectivos puestos laborales.

La protesta incluyó a todas las áreas. La movilización se replicó en otras localidades como Cipolletti, Villa Regina, Roca, Bariloche y Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale entregó más de 12 mil firmas para que incorporen al presupuesto la obra de una terapia intensiva
Artículo siguienteCasadei: “no soy yo quien impide las juntadas o el fútbol. Existe un decreto presidencial que lo prohíbe”