SAO: para Prefectura Naval, el buque «7 de Agosto despachó a la pesca»




El jefe de la Prefectura San Antonio Oeste, Prefecto Principal Cesar Insaurralde, señaló al ser consultado sobre la actuación de la dependencia a su cargo ,respecto al buque pesquero artesanal “7 de agosto” naufragado en la noche del jueves pasado, fue despachado “a la pesca en aguas del Golfo San Matías” y que previo a zarpar superó todas las exigencias de la dependencia para hacerlo.


El Prefecto señaló que las actuaciones sumariales de la fuerza y las actuaciones de la justicia federal, no permiten brindar mucha información, refirió que la carencia de artes de pesca a bordo, no son facultad del organismo y ratificó que no solo fue hallada la mancha oleosa que indicaría el naufragio 11 millas más allá de la habilitación que poseía, sino que, tras liberar el canal, no volvió a comunicarse con la dependencia de la fuerza nacional de seguridad en el mar.

“El despacho que tenemos documentado a zona de pesca, el patron antes de la salida, lo firma a zona de pesca, este barco puede navegar de noche, pero no puede alejarse más allá de 25 millas y a 5 millas de la costa” señaló el titular de la dependencia local.

“Tenía certificación de rada-ría con la tripulación y con todos los certificados establecidos, desde Prefectura controla todo lo que tiene que ver con la seguridad antes de zarpar, nada que ver con el tema de elementos de pesca, lo nuestro son los elementos de seguridad de navegación” explicó.

“Nosotros tenemos una declaración jurada más las actas y los controles que nos corresponde” señaló Insaurralde.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON EL JEFE LOCAL DE PREFECTURA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: tuvo que intervenir la Justicia para que atiendan a su madre
Artículo siguienteTemporada en Las Grutas: cuántos son los vendedores y cuales los productos habilitados para venta en las playas