SAO: perros mataron a mordiscos a un lobo marino en Punta Delgado

sao



Ocurrió en el predio próximo a Alpat muy cerca de la playa. Atacaron a dos lobos y solo uno sobrevivió. El hecho lo verificaron Guardas Ambientales. No es la primera vez que esto sucede.


Una jauría de perros callejeros atacó a dos lobos marinos en San Antonio Oeste, matando a uno de ellos. Lo preocupante es que es un tipo de hechos que se están registrando con mayor frecuencia en la costa rionegrina.

El ataque ocurrió días atrás en la zona de Punta Delgado, la península situada en el acceso a la bahía San Antonio, donde se encuentra de Alpat, la fábrica de carbonato de calcio.

Un vecino que estaba en esa playa alejada del ejido urbano, vio la agresión y avisó al equipo de Guardias Ambientales del Área Protegida que configura la bahía, que organizó de inmediato el operativo para socorrerlos.

Pero al llegar al lugar se encontraron con que uno de los ejemplares había muerto a causa de los mordiscos de los perros, mientras que el otro animal había sufrido heridas menores.

De todos modos, una veterinaria que colabora con el equipo trabajó para curarle las heridas.

Desde el equipo de rescatistas, que pertenecen a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, advirtieron que “los ataques por parte de jaurías constituidas de perros asilvestrados se están dando con mayor frecuencia en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia”.

Resaltaron que “es un problema del cual como sociedad no estamos ajenos, y por esto apelamos a la tenencia responsable por parte de cada ciudadano, para que estas jaurías de perros no sigan creciendo a lo largo y ancho de la provincia”. (LMCipolletti)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBruno Bravo «todas las novedades de Anses se avisan por canales y medios oficiales»
Artículo siguienteSAO/ Las Grutas: Se restituye el servicio, tras finalizar trabajos en acueducto de impulsión