SAO: principio de acuerdo entre el SOMU y la CarProPes

sao
- Imagen archivo



Se cierra una larga paritaria. Este mediodía, en la delegación de trabajo de San Antonio Oeste, firmarán el acuerdo entre los empresarios de la pesca y los gremialistas representantes de la marinería.


Finalmente se llegará a un acuerdo paritario entre los sindicalistas del SOMU y los empresarios reunidos en la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro en el cual se comprometen a pagar la suma conveniada según el porcentaje que finalmente establecieron entre ambas partes.

El delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos señaló a InformativoHoy que estuvieron reunidos el día viernes y el sábado con los representantes de la patronal y con ellos finalmente conveniaron en firmar el acuerdo este martes.

“Estuvimos haciendo los números, accedimos en algunos, compensamos por otro lado lo que concedimos, esto será retroactivo a mayo, igualmente la gran mayoría está cobrando el garantizado con el aumento que se aceptó” dijo Juan Pablo Gattoni.

Mencionó que el garantizado es de casi 98 mil pesos “hemos logrado la composición, entendemos los tiempos económicos, entendemos la situación imperante, pero también deben entender como está pasando el trabajador”

Explicó que este acuerdo es hasta el 31 de octubre de este año “entre ese mes y noviembre nos volveremos a sentar” mencionó que esta incertidumbre preocupa a todos.

Consintió que el problema pesquero se ha profundizado con respecto a la falta de producto “esto nos atraviesa a todos, no solo a un sector” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRecomendaciones de Prefectura para navegar en temporada de ballenas en el Golfo San Matías
Artículo siguienteRomina Paredes es la nueva Delegada Municipal de San Antonio Este