SAO: prórroga para la extracción experimental de la Vieira Tehuelche

ostra


Así lo expresa la Resolución Nro 16/19 de la Subsecretaría de Pesca de la provincia de Río Negro  destacando los puntos del porqué de esta extensión en el tiempo para la captura experimental de esta especie.

El banco fue descubierto tiempo atrás por pescadores artesanales quienes solicitaron a la Subsecretaría de Pesca la autorización para la explotación del mismo.

Entre los considerandos de esta nueva resolución se detalla que en los dos primeros meses de prospección se ha recopilado muy poca información y que no se han podido realizar las salidas de pesca esperadas.

Asimismo no todos los pescadores habilitados realizaron   la actividad para la que se propusieron. Por lo que se faculta a la Dirección de Pesca Marítima a que realice los reemplazos de pescadores que se requieran para que hasta el tiempo establecido puedan hacer efectiva esta zafra.

Recordemos que ante la existencia de un banco de la especie vieira tehuelche en el noreste del Golfo San Matías, la misma tiene posibilidades de explotación comercial una especie muy requerida para su comercialización.

Este hallazgo, que fue confirmado por el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), diseñó junto a la autoridad provincial este plan y son quienes extendieron la autorización la habilitación de la pesca comercial, en condiciones acotadas.

Las capturas son derivadas a la Terminal Pesquera Artesanal Marítima (TPA) para su muestreo, y las embarcaciones habilitadas contarán con observadores a bordo del CIMAS. También los pescadores deberán declarar sus actividades y capturas en partes de pesca.

Se debe aclarar que la pesca por buceo es extremadamente selectiva lo que permite una extracción de tallas permitidas hasta tanto se disponga de información suficiente para la elaboración de un Plan de Manejo definitivo.

Clic aquí para ver la RESOLUCION 016/2019 2019-08-05 13.26.58

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPromoción de Avistaje de Fauna Marina, una de las grandes atracciones del Golfo
Artículo siguienteTodos negativos los resultados de los análisis en la Campaña de Hepatitis C en SAO y Las Grutas