Todos negativos los resultados de los análisis en la Campaña de Hepatitis C en SAO y Las Grutas



Una buena  noticia que todos los análisis realizados tanto en las dos plazas de San Antonio, como en la realizada en la tercera bajada en Las Grutas resultaron negativos.

En San Antonio se utilizaron 189 reactivos, mientras que en la villa turística 52.

Mónica Sosa destacó la colaboración de los hospitales como también la donación del Legislador Adrián Casadei con la impresión de folletería.

Asimismo indicó que las campañas que lleva adelante el Rotary Club San Matías fueron declaradas de interés municipal y provincial.

“En nuestro país hay alrededor de 400.000 personas que padecen Hepatitis C y la mayoría no lo sabe”, y que “más del 80% de los casos más graves de enfermedades del hígado, como la cirrosis, el cáncer y los trasplantes de hígado son provenientes de las hepatitis B y C, sin embargo, apenas 5% de los portadores de hepatitis están diagnosticados”.

“Es esencial saber que la hepatitis es una enfermedad asintomática, silenciosa y que mata, pero si es diagnosticada precozmente, tiene cura, recientemente la ciencia llegó al consenso de que las hepatitis virales pueden ser erradicadas del planeta en un plazo de 15 a 20 años”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: prórroga para la extracción experimental de la Vieira Tehuelche
Artículo siguienteOjeda “ya es tarde que objeten la boleta larga, vamos el 27 de octubre de esa manera”