SAO: Provincia y Municipio construirán un Complejo Recreativo Infantil

sae



El convenio de financiamiento de las obras fue rubricado ayer entre el intendente Casadei y la Gobernadora Arabela Carreras. Los trabajos contarán con un financiamiento provincial de $ 20.373.866.


El intendente Adrián Casadei comentó cuáles serán los futuros avances en el proyecto de Reconversión del Estadio Municipal de San Antonio Oeste, en el que será denominado Centro Integral Infantil que constará de tres canchas y anexos.

«Está pensado para las infancias y sus familias, destinado principalmente a chicos y chicas de hasta 15 años» dijo el intendente.

«El proyecto se desarrollará en etapas que incluyen la nivelación del terreno, la intervención en el cerco perimetral, la ampliación de la zona de vestuarios y la instalación de iluminación deportiva» explicó.

Casadei anticipó que con este apoyo del gobierno de Rio Negro para la financiación explicó que la misma es mixta “también el estado municipal hará su importante aporte para el desarrollo”.

“Como dice la Gobernadora Carreras; cuando existen municipios ordenados y una provincia que escucha, la articulación y el trabajo en conjunto hace posible concretar este tipo de obras muy necesarias, en este caso para brindarles un espacio recreativo y de esparcimiento a los más chicos”, destacó.

Al respecto el secretario de Obras e Infarestructura, Alejandro Echarren, explicó que “la obra surge a partir del proyecto presentado por el intendente Adrián Casadei, cuya idea básica es utilizar el predio en donde funciona la cancha municipal de fútbol, para transformarlo en un predio con tres canchas de césped sintético”.

Asimismo, manifestó que continúan las gestiones ante el Gobierno Nacional por financiamiento para el Centro Deportivo, comentando que este miércoles estará en Buenos Aires con miembros de la UCRA, por las 48 viviendas que se construirán en la localidad sanantoniense.

Asimismo, Casadei junto a Marisol Martínez tendrán reuniones en el Ministerio de Turismo de Nación para avanzar con la posibilidad de realizar la Fiesta Nacional del Golfo Azul el próximo año con un programa que ofrece el gobierno nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: realizaron una jornada de concientización sobre el Cáncer de Mamas para mujeres y también para hombres
Artículo siguienteApertura de sobres para la obra del nuevo jardín de infantes en San Antonio Oeste