SAO: retoman los trámites municipales por licencia de conducir

sao

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que a partir de hoy se retoma el servicio de otorgamiento y ampliación de licencia de conducir en todo el ejido.

El mismo se había visto suspendido por la atención reducida debido al COVID 19.

Las charlas de seguridad vial para obtener la licencia de conducir se brindarán dos veces por semana, los lunes y jueves a las 14.30 hs, habiendo sumado un día debido a la gran demanda de los contribuyentes, cabe destacar que en la misma instancia se tomará la evaluación, mientras que los martes y viernes a partir de las 15 hs. se tomarán los respectivos prácticos conductivos.

inn

Los grupos serán como máximos de seis personas y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia.

Mario Hernández, a cargo del área, recordó que “se respetarán los turnos ya otorgados con anterioridad, pero las personas deberán acercarse a la oficina de tránsito y transporte para reprogramar el día y hora”.

Asimismo, quien necesite realizar este trámite, deberá acercarse a las oficinas de dicha dependencia, ubicada en Brown y San Marín y para los residentes en Las Grutas, en la Delegación Municipal.

EXCEPCIONALMENTE, MAYORES DE 60 AÑOS PODRÁN CIRCULAR CON EL CARNET DE CONDUCIR VENCIDO

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (Artículo 2 de la disposición 264/2020) momentáneamente los mayores de 60 años de edad, por pertenecer al grupo de riesgo no podrán realizar el trámite de renovación de su licencia de conducir, ya que deben permanecer en su domicilio la mayor parte del tiempo, minimizar el contacto social y no asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas, con la finalidad de evitar un posible contagio. Pero en caso de tener que circular para realizar trámites esenciales, excepcionalmente podrán hacerlo con la licencia vencida.

Por lo tanto, en el contexto de esta emergencia sanitaria se prorrogarán de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable las autoridades, la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir a las ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorÚltimo mes para adherir a la moratoria y regularizar deuda en impuestos provinciales
Artículo siguienteCOVID19: se va formando la curva de crecimiento en el ejido sanantoniense