En SAO se realizó una exitosa Jornada de asistencia técnica dictada por Desarrollo Social de Nación



La mayoría de las organizaciones civiles se acercaron al lugar destinado para la capacitación organizada por ANSES de San Antonio Oeste en conjunto con el equipo del Centro de Referencia de Viedma.

InformativoHoy dialogó con Gianina Massaccesi y con Nicolás Carassale, ambos referentes del gobierno nacional.

Massacessi señaló “Quiero agradecer a todas las asociaciones civiles de San Antonio y su ejido que se acercaron a que aprendamos juntos como mejorar los proyectos que llevan a cabo. Este año comenzamos aquí para que podamos cumplimentar acciones para todo el año y esencialmente la capacitación es tratar de enfocar todas las líneas de trabajo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para con ellos. Las personas que estuvieron hoy se van con ideas acabadas como presentar proyectos y además de brindarles objetivos claros incluso para acompañarlos en el marco de fortalecerlos institucionalmente” agregó que “también tuvieron un segundo bloque de capacitación que es para mejorar la comunicación interna y externa y por eso todos los grupos deben procurar estructurarlos desde los más básico hasta abarcar la situación territorial” afirmó.


“Articulamos mucho con los equipos de ANSEs de SAO y del ministerio, la realidad es que queremos trabajar muy cerca de las instituciones, con líneas de financiamiento y otras herramientas que son muy útiles como estas capacitaciones que da muy bueno resultados” sostuvo Massaccesi.


El tópico del encuentro fue la planificación a través de la formulación de un proyecto y de comunicación institucional, herramientas que posibilitarán el fortalecimiento institucional para optimizar el alcance y, de este modo, ganar autonomía.

Por su parte Nicolás Carassale manifestó “Muy agradecido de poder bajar este tipo de capacitadores y como verán la convocatoria fue muy buena, están casi todas las instituciones. Todos deben hacer este tipos de capacitaciones ya que son herramientas muy útiles para sus actividades, es importante para que puedan adaptarse a estas formas de trabajo que tiene el gobierno e institucionalmente deben manejarse con el estado y no personalmente con el político de turno, deben sostener su trabajo en el tiempo como base institucional, pasa generalmente que muchos inician con entusiasmo y luego van perdiendo adeptos, por este tipo de talleres, le damos otra impronta que es fundamental en sus objetivos” sostuvo además que “El vínculo queda creado con el equipo de Buenos Aires y del Centro de Referencia de Viedma y la gente de economía social y se va asesorar con la línea Plan manos a la obra que es proyecto productivos y además acompañar a telleristas que iniciaron un trabajo importante con apoyo de Desarrollo Social de Nación” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl municipio de SAO podría perder los fondos del Plan Castello
Artículo siguientePiden se pase al presupuesto: rechazaron la resolución legislativa por el pago de los 100 millones a la empresa Gancedo