SAO: solicitan la urgente conformación del Consejo de Seguridad Local

las grutas - vistas SAO aniversario
- Imagen referencial



ANTE EL INCUMPLMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO SOLICITAN URGENTE CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.


Ante la falta de cumplimiento de las autoridades municipales del compromiso asumido ante los vecinos de convocar a la conformación del Consejo de Seguridad Local, desde la Mesa de Juntos por el Cambio reclamamos al intendente municipal y al Secretario de Gobierno que procedan sin más dilación a realizar la convocatoria para la creación de este organismo de seguridad en el ámbito local.

Debemos recordar que los Consejos de Seguridad Local Ciudadana tienen rango de Ley Provincial (Ley n° 4.200), son parte del sistema de seguridad provincial y constituyen un espacio fundamental para que los vecinos puedan plantear ante las autoridades policiales y judiciales las diferentes situaciones relativas a la seguridad pública que suceden en su barrio.

A pesar de que las autoridades municipales se comprometieron personalmente en reuniones con vecinos autoconvocados por esta problemática a realizar la convocatoria para conformar el Consejo de Seguridad vemos que el tiempo pasa y no hay ningún tipo de respuesta.

Entendemos que estas dilaciones esconden en realidad una voluntad negativa por parte del gobierno municipal para crear el Consejo de Seguridad Local, ya que dejaría en evidencia todas las falencias que el gobierno de la Provincia tiene en esta área, principalmente la falta de recursos humanos y materiales para el accionar policial. Estas maniobras dilatorias niegan además la participación de la comunidad en general para entender en los temas que le preocupan, al igual que sucede en otros ámbitos donde las decisiones del gobierno municipal se toman a espaldas de la sociedad.

Por lo tanto, desde este espacio urgimos a las autoridades municipales a avanzar en la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Local, dejando de lado especulaciones políticas y cumpliendo el deber que tienen con la sociedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde el FDT solicitan se construya una plazoleta en un espacio verde de SAO
Artículo siguiente«Las Grutas todo el año» la apuesta del stand en la FIT