SAO: zoonosis municipal dio en adopción seis perros rescatados de la calle

caniles




Dialogamos con Martín Brítez, quien lleva adelante la recuperación y adiestramiento de canes, que son rescatados en San Antonio Oeste “hasta el momento hemos rescatado unos doce perros, todos adultos, se los alimenta, se les hace castración y además algo importante, que es entrenarlo para la sociabilización, algo que yo realizo desde hace mucho”.

“Esta iniciativa que tomó el intendente Casadei es importante, porque no solo se rescata el animal y se lo entrega, hay todo un procedimiento para hacerlo y creo que es muy importante que se tenga esta acción, si continuamos de esta manera, dará muy buen resultado” aseguró.

Mencionó que trabaja activamente con el grupo “Por lo sin voz” y que son una fuente de apoyo importante “nosotros estamos abocados al área San Antonio Oeste y El Puerto, no en Las Grutas, allí hay otro convenio municipal con otro grupo”.

“Vamos trabajando a medida que nos alcancen los caniles, que no son muchos” agregó que generalmente la gente adopta perros pequeños, pero con el adiestramiento de los que son rescatados, pueden encontrar hogar a los canes adultos.

inn

“Hay más proyectos que vamos a ir elaborando a medida que tengamos mayores posibilidades, uno de ellos es adiestrar perros para las fuerzas de seguridad, poder reeducar a los animales y que se utilicen para el beneficio de la sociedad” aseguró Brítez.

Respecto a distintas situaciones que puedan ocurrir, expresó que ellos están siempre trabajando en base a posibles denuncias de maltratos, como sucedió en Las Grutas o con el perro asesinado en San Antonio, también según las disposiciones que se tengan en cuenta, con acciones posibles que solicite la justicia.

Recordemos que el área de zoonosis municipal depende de la secretaria de gobierno a cargo de Alejandro Railefe.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras escuchó los planteos de los Intendentes e Intendentas por nuevas restricciones
Artículo siguienteTenían un terreno social, lo ofrecían por Facebook, el municipio se los caducó