Se cumplió una semana del cordón sanitario en el ejido sanantoniense

vacia



Este lunes concluyó los primeros siete días, de catorce, por el cual se resolvió mediante resolución ministerial el cordón sanitario, que tuvo adhesión municipal por decreto del ejecutivo.

Asimismo, por medio de la ampliación de ese decreto, desde hoy, todos los comercios (esenciales y no esenciales) podrán abrir sus puertas de 08 a 16 horas, en los tres centros urbanos.

Posteriormente a ese horario, comenzará la habitual prohibición de circulación, esta medida finalizará el próximo domingo, a las cero horas.

Este sistema implementado, que dio muy buen resultado por ejemplo, en general Conesa, hizo bajar los contagios significativamente, como sucedió también en otras localidades rionegrinas.

Es muy pronto evaluar las condiciones epidemiológicas, pero cerca del próximo fin de semana, se empezará a observar los efectos en el territorio sanantoniense y allí realizarán las autordiades, una estimación fehaciente.

En San Antonio Oeste, pese a ser la ciudad más poblada de la zona atlántica y la segunda en cantidad de habitantes del este rionegrino, el COVID tardó en instalarse. El primer caso de coronavirus se confirmó tras la primera semana de agosto, aproximadamente casi cinco meses después iniciada la cuarentena en todo el país.

inn

Pero la tasa de crecimiento de contagios tuvo una suba exponencial y un porcentaje importante en relación a la cantidad de pobladores, es por ello que se decidió efectuar un cordón sanitario para que la circulación viral disminuya.

En este escenario, San Antonio Oeste tiene seis fallecimientos y en los últimos días pacientes que fueron derivados a la terapia intensiva de Viedma. También tiene gran cantidad de positivos por contactos estrechos.

La última semana de septiembre regresará la nueva normalidad a la zona, dónde seguirán las condiciones previas al actual aislamiento preventivo que rige.

Probablemente habrá otra apreciación del contexto sanitario, estas jornadas iniciales cerraron locales comerciales, supermercado, pesqueras por tener personal activos con COVID.

En los operativos de prevención, municipio y policía secuestraron vehículos, realizaron actas y sancionaron a incumplidores nocturnos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHospital de Las Grutas “por pliego licitatorio, la obra debe finalizar en febrero del 2021” dijo Valeri
Artículo siguienteChoque y vuelco cerca de San Antonio Oeste