Se destrabó el conflicto con Guincheros y Grúas Móviles en la terminal portuaria de SAE


En la tarde de ayer, los integrantes del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles agrupados a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina llegaron a un acuerdo previsto desde el Ministerio de Trabajo.

“La negociación con intervención entre el Ministerio de Trabajo de Nación desde Buenos Aires, el sindicato y la gerencia de la empresa, se llegó a una conciliación obligatoria ahora esperamos la reincorporación de trabajador despedido” señaló Marcelo Dávila.

“Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria a las 16 horas, pero las acciones dificultaron el trabajo hoy de una temporada muy mala” añadió que “es una situación que se planteó hace tres meses, ahora vamos a sentarnos cuando nos convoquen, queremos resolver los conflictos en la mesa de diálogo y no con este tipo de acciones” sostuvo Cristian López al programa Actualidad.

Recordemos que en el día de ayer manifestaron cortando el ingreso y el egreso de la Terminal Patagonia Norte

Plantearon la situación por el presunto freno a la actividad en la Terminal Pesquera Artesanal

Al mediodía de ayer, en el predio de CIMAS, los obreros de la pesquera le plantearon a Jorge Bridi sobre la situación actual en la planta y la posibilidad de que suspendan las actividades por el freno al ingreso de buques que proveen productos.

El temor de la gente que al finalizar la temporada no salgan los barcos a pescar ya que se aseguraron económicamente con la pesca del langostino y no arriesguen en baja temporada de pesca.

Por otra parte Bridi planteó que habría mayor ingreso de pescado a la Terminal de lo que realmente se plasmaría en documentaciones, algo que sorprendió a los cooperativistas, por lo que se pondría el acento en policía de pesca. El subsecretario de pesca obtuvo el dato de SENASA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorBloque de JSRN se sumaría al pedido de renuncia del legislador Rubén López
Artículo siguienteSecuestran casi ocho kilos de coca de un chofer de omnibus