“Se espera una buena temporada de verano en Las Grutas” dijo Gutierrez



La directora de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, dijo que si bien no hay una situación fácil económica en todo el país, se espera una buena temporada de verano en Las Grutas y en todo el ejido, incluyendo el puerto de San Antonio Este, dado que por el valor del dólar disminuirá el turismo al exterior y se incrementará el interno. Adelantó que para que haya buenos resultados, se está acordando una actualización tarifaria no superior al 30% respecto a la temporada anterior, muy razonable teniendo en cuenta que la inflación será muy superior.

Señaló a APP que todavía no puede evaluarse el nivel de reserva, pero “la oferta de Las Grutas viene creciendo muchísimo” y desde agosto “se reciben consultas respecto a tarifas y lugares”.

Nadina Gutiérrez destacó que “estamos trabajando fuertemente en la previa de una nueva temporada de verano, que tiene que ver no sólo con la agenda cultural que presentaremos en unos días más, sino con dar respuesta a las demandas de los tres centros en materia de atención a los turistas, como son Las Grutas, San Antonio Oeste y el puerto de San Antonio Este”.

“Estamos coordinando distintos tipos de acciones que hacen a la temporada de verano y otras propias de todo el año, vinculadas al avistaje de fauna marina”, señaló.

Mencionó que por el alza del costo de vida “se ha hecho difícil tener un taritario establecido para toda la temporada, en términos generales se ha actuado con prudencia en las actualizaciones y se quiere ofrecer oportunidades para todos los bolsillos”.

Adelantó a APP que en principio las actualizaciones no superarán el 30% de aumento respecto a la temporada anterior, lo que es razonable, ya que la inflación será muy superior.

Informó que “el lanzamiento de temporada se realizará el 7, 8 y 9 de diciembre, y por supuesto habrá toda una agenda cultural para el turista que llegue ya en esas fechas”.

Respecto a la temporada de Avistaje de Fauna Marina, recordó que se extendió de agosto a la primera quincena de octubre –más allá que se mantengan actividades de este tipo todo el año-, “y hemos tenido como balance, en un año muy difícil, buenos resultados, en base a varias estrategias y descuentos promocionales”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEstán abiertas las inscripciones web para cubrir puestos en la Administración Pública
Artículo siguiente“Sembrando Raíces” la Tradición se volvió a vivir en la Escuela 161 de San Antonio Oeste