“Sembrando Raíces” la Tradición se volvió a vivir en la Escuela 161 de San Antonio Oeste



Este viernes 9 de noviembre, en la escuela primaria N°161 “Larrouturou Victor” de San Antonio Oeste, se realizó la peña folclórica “Sembrando Raíces” en el marco del mes de la tradición, esta jornada se llevó adelante en el playón de la institución y conto variados números artísticos, shows en vivo con artistas locales. La iniciativa principal fue de compartir las costumbres y tradiciones.

Sobre esta peña la directora de la escuela Miriam Basualdo mencionó a este medio, “este es un proyecto que se llama Sembrando Raíces es institucional por eso trabaja toda la escuela, los docentes y el equipo directivo. En este caso, se presentan distintos números, de 1ero a 7mo grado, con los diferentes profesores de plástica, de música y educación física, las seños que acompañaron, como todos los que apoyamos esta actividad”.

“Una de las tareas es tratar de rescatar las danzas tradicionales, el alumno nuestro Maximiliano Quidel de 11 años que tiene una habilidad natural de payar (audio a continuación). Él es un joven payador y cada vez que se da la ocasión, nos deleita con sus recitados. Esta es también la idea rescatar las habilidades que los alumnos tienen y disfrutar de estos momentos. Para llegar a esto trabajamos todos en conjunto”.

“Realizamos la invitación a la comunidad, para los artistas que quisieran sumarse a este evento, presentando bailes o cantando y de esta manera se organizó esta peña. Esta escuela cuenta con una comisión de papás y mamás, esta trabaja a la par nuestro, por eso nos distribuimos como trabajar en la cuestión de la comida. En esta oportunidad lo que se llegue a recaudar, es para terminar de pagar una fotocopiadora nueva, como a veces no tenemos fondos algunas veces vendemos rifas para juntar alguna parte y con lo que se junte en esta peña, terminamos de cancelar el pago.”

“Lo importante es esto, que participaron la mayor cantidad de alumnos de todos los grados, la matrícula es de 360, por eso han pasado muchos chicos, esto es un trabajo que viene armándose desde septiembre con los profesores, buscando horas para ensayar, lo bueno que a ellos les gusta bailar, lo disfrutan y las familias acompañan. El mal tiempo no detuvo a nadie para venir a vernos como visitarnos, estamos contentos y esto fue un éxito.”

“Agradecemos a la comunidad que siempre está presente, las familias colaboraron con donaciones para armar el buffet, los docentes también realizaron una importante labor en todos los sentidos. La comunidad está presente y es devolverle un poco de recreación y más que nada por parte de nuestros alumnos que son siempre lo más importante”.

El payador Maximiliano Quidel de 11 años junto a su amigo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Se espera una buena temporada de verano en Las Grutas” dijo Gutierrez
Artículo siguienteEl IPPV rechaza información falsa sobre regularización de deuda