Se lanzó la sexta temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas


En el día de ayer, pasadas las 18.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en la Segunda Bajada de la villa balnearia, se concretó el lanzamiento oficial de la sexta temporada de avistaje de fauna marina con la presencia del intendente municipal Luis Ojeda, la Secretaria de Turismo Nadina Gutierrez, el delegado municipal Guillermo Mach y el presidente de la  Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos Claudio Barbieri, asimismo estuvieron presentes  el legislador Adrián Casadei, concejales, funcionarios municipales y representantes del sector privado e instituciones intermedias.

Tanto Gutierrez, como Mach y Ojeda coincidieron en la necesidad de ampliar el turismo fuera de temporada, como también la importancia de ser incluída en el circuito promocional de provincia que en otras épocas no era posible.

Por su parte Barbieri destacó el acompañamiento del sector público y reconoció que para septiembre es dónde mayor cantidad de turistas se acercan a la zona, aseverando el crecimiento de las reservas para ese mes.

Cabe destacar que desde la Secretaria de Turismo local, se incluyó dentro de las actividades del lanzamiento, a los alumnos del  Centro de Educación Técnica N° 32 , quienes junto a los profesores de  diversos  talleres, ofrecieron una muestra de lo que vienen aprendiendo  en su formación hotelera  gastronómica.

Para esta oportunidad de entrada degustaron los presentes una variedad de frutos de mar, brochette de langostinos y escabeche de mariscos de nuestro golfo. Al finalizar sirvieron pernil de ternera acompañados de salsas gourmet: ciboulette, palta, criolla y emulsión de ajo

Por otro lado, también se realizó una performance antes, durante y después del acto central la misma estará a cargo de la reconocida artista sanantoniense Rosana Gómez y participarán Cristina Molina, Tina Chandia, Saul Aramburu, Gaia Gilabert,  Ignacio Gomez, Franco Aquiles, Rocio Gilabert. Además, expondrán  sus obras: Támara Holmo, Liliana Castillo, Silvia Altolaguirre, Carolina Perazzoli, Cristina Molina, Angel A. Varela, y como artista invitada, Tesy Heinze de la ciudad de Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLobos marinos, pingüinos, delfines y ballenas ya están en el Golfo San Matías
Artículo siguienteAparece una ballena muerta en el Puerto de SAE