Aparece una ballena muerta en el Puerto de SAE

Se trata de una ballena Jorobada, en la zona de Punta Villarino. Personal de Biología Marina se traslada al lugar para realizar la necropsia de la misma.

El cetáceo se encuentra en un banco de arena, que solo se llega por embarcaciones y por ello los biólogos llegarán con apoyo de Prefectura.

El animal marino se puede observar desde la costa. Guillermo Svensen señaló a este medio que ahora se encuentran viajando hacia el lugar pero que la disección la realizarán el lunes con personal que llega de apoyo desde Puerto Madryn.

Este tipo de ballenas jorobadas no es habitual en la zona del Golfo San Matías. Según publicaron personal del CIMAS señalan que “en la mañana de ayer apareció sin vida un ejemplar de ballena Jorobada en el interior de la Bahía San Antonio” Agregan que “Estamos haciendo el seguimiento de la deriva del animal para poder tomarle muestras biológicas. Agradecemos al señor Miguel “Zorro” Salas por dar el aviso y a la Prefectura Naval que nos acercó hasta el lugar para constatar el estado de la ballena y tomar las primeras medidas”. (imagenes gentileza G. Svendsen)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA