Se presentaron aspectos de la situación ambiental de SAO en la Universidad San Martín de Buenos Aires




El CIMAS ha participado junto con el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de San Martín, el Dpto. de Química Inorgánica, Analítica y Física de la UBA, FUNINTEC y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, en la Organización del “I Workshop sobre Gerenciamiento y Remediación Ambiental” desarrollado en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

La Charla Plenaria “Manejo Integrado de residuos sólidos Municipales”, estuvo a cargo de la Prof. Dra. Rosa Gálvez, ex Directora del Dpto. De Ingeniería Civil e Ingeniería del Agua de la Universidad de Laval y actualmente Senadora Federal representante de Quebec, Canadá.

Los distintos temas abordados incluyeron la recuperación de metales valiosos en la chatarra electrónica, política de manejo de residuos sólidos urbanos en el ámbito municipal, residuos sólidos como combustible para la producción de energía, interacción entre xenobióticos y plásticos en los sistemas productivos hortícolas.

 Entre las exposiciones se destaca la presentación realizada por el Dr. Maximiliano Cledon (CONICET-CIMAS) sobre la gestión de los residuos de la industria pesquera en San Antonio Oeste y por el Ing. Leandro Pirraglia (Dirección Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario) sobre “El proyecto de remediación de residuos de la minería en SAO, Río Negro”

La jornada concluyó con una Mesa Redonda sobre “Gerenciamiento, Remediación Ambiental y manejo de residuos” con participación de los destacados expositores. (Fuente CIMAS.)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRugby: Albatros y Dinos jugaron un amistoso en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEmotiva presentación del libro “Historias de Vida” de Roberto Julián Pérez Cedrón en la biblioteca Cincuentenario