Rugby: Albatros y Dinos jugaron un amistoso en San Antonio Oeste




Este domingo 8 de abril, se realizó un encuentro amistoso de Rugby entre el club La Aldea de los Albatros de San Antonio Oeste y el club Los Dinos de Las Grutas, jugaron en la cancha del barrio Magisterio que está a cargo de Los Albatros.

Estuvieron participando las categorías juveniles M15 y M16, M14, las mayores y la M17, M18 (la primera) tanto de mujeres como varones. En la categoría de mujeres se jugó de manera mixta con los varones para completar el número de los equipos, donde la regla que cambia es el tacleo el cual no está permitido.

Esta jornada comenzó a la mañana finalizando después de las 15 horas, todos estos encuentros son informados a la Federación de Rugby de Rionegrina, cuya sede está en Valcheta y también es obligatorio tener un médico que es una de las reglas principales.

Se encuentra el Rugby con un fixture que se ira cumpliendo mes a mes con dos encuentros uno donde los clubes viajan y otro donde reciben, pero los encuentros fueras del fixture los amistosos, tienden a incentivar la actividad para que no queden parados los clubes, ya que entrenan todos los días o día de por medio, la importancia es ofrecerle el juego. Es tomado desde la diversión y fomentar el deporte este tipo de encuentros.

El club la Aldea de los Albatros cuenta con una cancha en el barrio magisterio desde hace varios meses, la iniciativa también es generarle actividad al predio y acondicionarlo, tanto es así, que se le solicito que se pasara la máquina para mejorar el espacio físico no tan solo para el uso del Rugby, sino también para lo que es el barrio.

Se espera que el 14 de abril se tenga un encuentro que está dentro del fixture, donde jugaran los infantiles y las mujeres en Las Grutas. También para el 26 de mayo que es el cumpleaños del club la Aldea de los Albatros, sería su primer año funcionando, se tiene programado un encuentro en la cancha del barrio magisterio, donde participaran diferentes clubes, para festejar con un encuentro de Rugby.

Quien participa de manera voluntaria en estos encuentros de Rugby es la doctora Cristina Hurzainqui, quien menciono a este medio “Me convocaron un día que necesitaban un médico, como no había otras personas vine a colaborar y fue hermoso el acercamiento al Rugby, el cual no lo había tenido. Me encanta la filosofía que tiene este deporte y la integración, el tercer tiempo. La verdad que me encanta, desde que frecuento este deporte empecé aconsejar a muchas personas que conozco y que me preguntan por un deporte para sus hijos, me parece muy bueno, desde la integración tanto que hay desde distintas personas de chicos y chicas, el respeto que hay del adversario, la verdad que me encanta. Y si a veces es un deporte un poco rudo y hay que hacer algún tipo de intervenciones, asistencias y eso, pero nada fuera del control. A mí me gusta compartir con ellos la tarde y en familia, es una buena experiencia” afirmó la médica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMuy buena participación del púgil local Matías “El Niño” Albariño en Buenos Aires
Artículo siguienteSe presentaron aspectos de la situación ambiental de SAO en la Universidad San Martín de Buenos Aires