Se reunieron por el amparo de los derrames cloacales en Las Grutas



En la jornada de ayer, en horas del mediodía, los letrados de los amparistas Carlos Cajarville y Guido Berto, se reunieron con los abogados provinciales Valeria Coronel y Pablo Forte, el Dr. Gustavo Arbués por la municipalidad de San Antonio, el señor Horacio Lizasoain por Aguas Rionegrinas, el delegado de Las Grutas Guillermo Masch con la jueza Vanessa Kodzacsuk quien luego de un intenso diálogo, según manifiestan en el acta, llegaron a un principio de acuerdo con los puntos establecidos:

1) EL estado provincial y ARSA reiteran y se manifiestan respecto al plan de contingencia que se comenzó aplicar en el mes de junio hasta tanto se implementen las obras cloacales del Plan Castello pronto a iniciarse.
2) Los amparistas aceptan el plan de contingencia y solicitan una inspección ocular por parte de la Jueza. Asimismo proponen un consultor técnico en la materia el día de la inspección cuestión que es aceptada por ARSA y provincia.
3) Aceptan todos que, ante cualquier derrame de líquidos cloacales, se denunciará en forma inmediata en el expediente judicial, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (multa) a la empresa ARSA por el retardo en la reparación.

Tras resolverse lo planteado el día 20 de septiembre a las 11 horas, a fines de realizar una inspección ocular, deberán estar presentes los amparistas, la fiscalía de estado, un consultor técnico, la municipalidad y ARSA.
Según manifestó Cajarville a nuestro medio “es un gran avance lo que se logró en esta reunión, estamos conformes y desde la justicia se trabajó con celeridad y además reconocer la predisposición de los presentes, representantes de las instituciones públicas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorColocaron el Poste de la Paz en el Puerto de SAE
Artículo siguienteALPAT: preocupación por el gas. Desmienten que disminuirán los montos de los sueldos.