Colocaron el Poste de la Paz en el Puerto de SAE



Este miércoles 5 de septiembre en la localidad del Puerto del Este, el Club Rotary Golfo San Matías, con la presencia de distintas autoridades, colocaron el Poste de la Paz, de esta manera se suma como Ciudad de la Paz San Antonio Este, como tantas otras que hay a nivel mundial.
Sobre este acto histórico, la integrante de este Rotary Claudia Sar mencionó a este medio, “en San Antonio Oeste, en el año 2012, fue declarada Ciudad de Paz, siempre quedó pendiente colocar un recordatorio, tanto en el Puerto del Este, como en el Balneario Las Grutas. Por lo tanto presentamos este proyecto al municipio de instalar un poste en cada una de estas dos localidades, para completar la comunidad de paz. Esto fue autorizado por una ordenanza municipal que fue votada por unanimidad”.

“En el Puerto del Este el escrito en diferentes idiomas plasmados que tiene este poste, con la frase “Paz en la Tierra”, es como recordatorio, está en español, en ingles que es el idioma universal y el idioma de nuestra organización, también en ruso porque el primer barco que ingreso a la terminal portuaria fue de esanacionalidad y el otro idioma es filipino, porque la mayoría de los tripulantes que llegan hoy en día a este lugar son de esa nacionalidad. Por eso elegimos esos cuatro idiomas.”
“En Las Grutas, el poste tendrá también el español y el inglés, en portugués y en italiano para colocar idiomas diferentes, el 21 de septiembre que es el Día Internacional de la Paz, que será justamente viernes o tal vez lo hacemos el sábado 22, pero por ese día vamos a inaugurar un poste especialmente en el Aeroclub de San Antonio. Esto también motivado por la reciente inauguración que hicieron del Banquito de la Libertad y que tiene más o menos el mismo fin que este símbolo, por esto dijimos que si hay organizaciones que trabajamos todas por el mismo fin aunamos esfuerzos en pos de la paz”.

“Cuando uno habla de la Paz, piensa en la ausencia de guerra y no es solamente eso, es mucho más que eso, es la paz de cada uno de nosotros, es la paz en nuestra casa, con nuestros vecinos, entonces tenemos que empezar desde lo más chiquitito, para poder decir después Paz Mundial. Por estas razones se nos ocurrió ofrecerle al Aeroclub instalar allí un poste cerca del banquito, los idiomas que tendrá este poste será en español, inglés y en francés que era el idioma de Antoine de Saint-Exupéry y en el lenguaje que utilizan los mapuches”.
“En este acto nos acompañaron las autoridades como nuestra presidenta Mónica Sosa y ha venido a visitarnos el gobernador de distrito Rotary Nestor Vizgarra que es de Caleta Olivia, como está haciendo las visitas oficiales le pedimos a la municipalidad que nos permitiera inaugurar justamente en el día de hoy. Las otras autoridades que nos acompañaron fueron la legisladora Marilyn Geminiani, el presidente del concejo deliberante Luis Esquivel y Liliana Rios que es la delegada municipal y rotaria de nuestro club”.
“En el día de hoy comenzamos la campaña de concientización de la Hepatitis C inaugurando en la pared de ingreso de la salita del Puerto una banner con unas medidas de prevención, esto lo vamos a hacer en todos los hospitales y en todos los CAPS de nuestra comunidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorTurismo dice que prestadores del Puerto del Este son tenidos en cuenta.
Artículo siguienteSe reunieron por el amparo de los derrames cloacales en Las Grutas