Sigue la tensión: trabajadores de Calme-Río Salado bloquearon el muelle de San Antonio Oeste


El conflicto se profundizó en la tarde de hoy, cuando trabajadores llegaron hasta la zona del puerto “Heleno Arcángel” y bloquearon la salida de uno de los camiones, con productos de la empresa pesquera “Perla del Este”.

EL secretario general del STIA Juan Ortíz y los delegados de los obreros Guillermo Arriola y Alejandro Peralta fueron notificados por el Juzgado Federal de Viedma, a través de Prefectura Naval que si no se retiraban del lugar, serían derivados a comparecer a Viedma, mientras tanto había una formación de prefecturianos para desalojar. Recordemos que existe un protocolo antipiquete impuesto por el gobierno nacional actual y por ello el Prefecto Mendieta se acercó a dialogar con los nombrados. Luego de la reunión decidieron retirarse y continuar con el plan de lucha desde mañana a las 09 horas, se concentrarán en la planta pesquera.

protesta calme 4Ortiz volvió a reiterar a los trabajadores que se congregaron en gran número que “se espera un milagro” para salvar la empresa que empezaron a vaciar la parte administrativa de la misma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInspecciones para evitar la venta de alcohol nocturno en SAO
Artículo siguienteLa Reina del Golfo Azul en la Fiesta Nacional de la Nieve