Siguen apareciendo cheques: Hacienda municipal amplió la denuncia

valor


Este martes, el contador Joaquín Landivar se presentó en la fiscalía, para ampliar por quinta vez, la denuncia inicial por el robo de cheques en el área que le compete dentro de la municipalidad sanantoniense.

Según señalan expresan que es una maniobra que, a esta altura de la aparición de cheques con más antigüedad, parece sistemática.

En esta oportunidad el valor fue debitado a nombre de una persona, en este caso un hombre, pero resulta que no era proveedor del estado comunal, sino que estaba a nombre de una mujer que sí era proveedora inscripta.

inn

En este caso el cheque terminó en el año 2014, en manos de la empresa neuquina que actualmente restituyó los anteriores.

Lo más llamativo de la denuncia es que menciona que probablemente varios cheques fueron cobrados por empleados municipales de distintas áreas dónde se está haciendo un seguimiento de los mismos.

Esto fundamentalmente sucedería con cheques que eran una certificación y subsidio lo cobraban otros, al cual no estaban destinados y que existen varias maniobras de este tipo.

En el mismo contexto, uno de los denunciados por la municipalidad, tiene antecedente con exposición policial por haber percibido dinero de cheques municipales que no le pertenecería. Es uno de los hilos de la investigación, ya que en ese momento prestaba servicios para la municipalidad. Al detectarse esto, fue dado de baja como agente municipal en la intendencia de Iud, pero posteriormente fue retomado en la intendencia de Ojeda.

Son casi 30 los valores detectados hasta el momento. La causa está en manos de la fiscalía sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorESCiMar-UNCo SAO: alumnas beneficiadas de las Becas “Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)”.
Artículo siguienteSAO: cabalgó horas para reencontrarse con su hijo luego de una mediación exitosa