Siguen con la retención de vehículos en Las Grutas y San Antonio por violar la cuarentena

decomiso


En San Antonio Oeste y Las Grutas, aún la gente deambula y no comprende que debe permanecer en sus hogares, salvo caso de compra de mercaderías en los comercios inmediatos a su hogar.

En la jornada de ayer, unas 15 notificaciones judiciales más se libraron, en las cuales la mayoría por no tener el permiso correspondiente y otras por mentir a la autoridad.

Las notificaciones judiciales son por incumplimiento al DNU 297/20.

Asimismo, se secuestraron tres vehículos, los cuales pasan a la órbita federal. No solo deberán tramitarlo en Viedma, sino que además tendrán que pagar la multa municipal.

Dos de esos rodados fueron retenidos en Las Grutas, mientras que el restante en San Antonio. También se incautaron tres motocicletas.

Uno de los motociclistas, en SAO, conducía con 2,10 g. de alcohol en sangre según arrojó resultado el alcotest, a las 18 horas. Fue derivado a la dependencia policial.

sola

inn

Detenciones

Un total de 114 detenciones se produjeron en Río Negro entre las 18 de ayer miércoles y las 18 de hoy por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La cifra marca un fuerte aumento respecto al último registro difundido ayer por la Policía de Río Negro cuando las detenciones llegaron a 62. Es decir que en 24 horas hubo poco menos del doble de aprehensiones alcanzando un total de 1296 desde el inicio de la cuarentena.

En este caso, en las jurisdicciones correspondientes a las Unidades Regionales V y II de Cipolletti y General Roca, se detuvieron 39 y 38 personas respectivamente.

En el ámbito de la Unidad Regional III de Bariloche, el número fue de 22 mientras que una cantidad inferior tuvo lugar en las localidades pertenecientes al resto de las Regionales de la Policía de Río Negro.

Policías, personal del 911 y penitenciarios cobrarán $5000 extras por trabajar durante la emergencia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy el decreto que establece el pago de una suma fija por única vez de $5000 a los empleados y las empleadas de fuerzas de seguridad y del servicio 911 afectados a la atención del aislamiento social por el Coronavirus. Esta suma será abonada el 17 de abril próximo, e incluye al Personal Policial del Agrupamiento Seguridad y aquel que, revistando en cualquier agrupamiento, preste servicios en el Sistema de Emergencias 911, afectado a las actividades previstas para atender la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de la comunidad.

Este beneficio alcanza además al personal del Agrupamiento Seguridad (Ley Nº 5185), perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, que cumple funciones efectivas dentro de los establecimientos penales de la provincia.

En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación.

Este pago extraordinario del Gobierno Provincial significa un reconocimiento para aquellos y aquellas agentes que cumplieron efectivamente con sus tareas, incentivándose el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de servicios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsistieron a 26 mujeres por violencia de género en lo que va de la cuarentena
Artículo siguienteA pesar del congelamiento, preocupa la suba de precios