Siguen las detenciones: suman 1603 en toda la provincia

detenido


Durante este fin de semana siguieron en aumento las detenciones por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

189 fue la cifra alcanzada entre el viernes, sábado y domingo por personal de la Policía de Río Negro en su trabajo de control de cumplimiento del aislamiento.

En las jurisdicciones correspondientes a las Unidades Regionales II de General Roca y en la V de Cipolletti, se detuvieron 69 y 65 personas respectivamente, alcanzando la mayor cantidad de personas que no respetaron la cuarentena.

En el ámbito de la Unidad Regional III de Bariloche, el número fue de 30 personas y en las restantes Regionales de la Policía de Río Negro, la cantidad fue inferior.

Desde esta Policía se pide a los ciudadanos permanecer en sus casas con el fin de evitar la propagación del virus que está afectando a nuestro país.

inn

Más detenidos ayer

Entre este domingo y lunes se produjeron 74 detenciones por transgresión al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus COVID?19, un número menor al que se venía dando en los últimos días.

De esta manera, la cifra de aprehensiones llegó al total de 1677 en toda la provincia tomando los datos desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

La última información proporcionada indica que 30 de las detenciones tuvieron lugar en el ámbito correspondiente a la Unidad Regional II de General Roca mientras que otras 25 fueron en el perteneciente a la Unidad Regional V de Cipolletti.

Por su parte, nueve personas fueron aprehendidas en la jurisdicción de la Unidad Regional I de Viedma, cinco en la de la Regional III de Bariloche y las cinco restantes en la IV correspondiente a Choele Choel.

Operativos conjuntos de la Provincia para detectar transporte irregular de pasajeros

La Secretaría de Transporte de Río Negro, conjuntamente con la Brigada Rural y personal policial intensifican controles de vehículos que transportan a trabajadores rurales.

En este marco, esta semana se secuestraron cuatro unidades que acarreaban un total de 101 trabajadores. Los colectivos no cumplían con la documentación para circular, y  tampoco con las exigencias sanitarias mínimas para realizar los traslados.

Todas las unidades secuestradas esta semana circulaban sobre Ruta Nacional 251, en todos los casos con exceso de pasajeros, y con falta de documentación vehicular.

Entre las irregularidades detectadas  se registraron falta de la habilitación de Transporte, falta de RTO (Revisión Técnica Obligatoria), falta de Seguro, e incluso falta de licencia de conducir en uno de los casos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMapa interactivo permite saber el porcentaje del eclipse solar 2020 en tu ciudad
Artículo siguienteSpósito articula el trabajo en los barrios con las organizaciones sociales