Situación por Coronavirus en Río Negro: Salud confirma un caso sospechoso en San Antonio Oeste

hospital


• Se descartaron cuatro pacientes como casos sospechosos. Se trata del hombre de 38 años de Viedma, el hombre de 84 años de Catriel, una mujer de Río Colorado de 34 años y el hombre de 70 años en El Bolsón, este último es oriundo de Chubut. Todos los estudios se realizaron en el Hospital Zatti de Viedma.

• Se internaron cinco nuevas personas con síntomas compatibles con casos sospechosos de COVID-19. Se trata de un joven 20 años de San Antonio Oeste, una mujer de 44 años de Cervantes, una de 51 años de Villa Regina y dos de Choele Choel, una mujer de 69 años y un hombre de 40. En todos los casos se trabaja en los estudios.

• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y dieciocho (18) casos sospechosos: once (11) en Bariloche, uno en Cipolletti, uno en San Antonio, uno en Cervantes, una en Villa Regina y tres en Choele Choel (uno internado en Roca).


PARTE DEL 02 DE ABRIL

El paciente de 31 años de edad que se encontraba internado en General Roca afectado por Coronavirus se curó de la enfermedad.

Así lo confirmó hoy la secretaria de Políticas de Salud del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. El hombre, que se encuentra totalmente recuperado de su afección, recibió el alta correspondiente.

El hombre se desempeña como profesional de la salud y contaba con antecedentes de viaje al exterior al momento de confirmársele la enfermedad. De esta manera, Río Negro ya tiene dos casos curados, uno en Viedma y uno en General Roca.

• Se dio de alta al paciente de 31 años que se encontraba internado en General Roca. El Hombre se desempeña como profesional de la salud.

• Se registraron cinco nuevos casos sospechosos en San Carlos de Bariloche. Se trata de todas personas mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud. En total, Bariloche cuenta con once casos sospechosos, cinco de ellos internados en institutos privados y seis en el Hospital Ramón Carrillo. Se trata de seis mujeres de 59, 62, 59, 35, 33 y 25 años, cuatro hombres de 34, 37, 39 y 40 años, y un pequeño de 9 años de edad.

• En Río Negro hay dos persona curadas, una persona fallecida, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón) y diecisiete (17) casos sospechosos: once (11) en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.


PARTE DEL 01 DE ABRIL

En Río Negro son ocho los casos: hay una persona curada, una persona fallecida, seis (6) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y, a partir de la nueva definición nacional, hay once (11) casos sospechosos: uno en Viedma,uno en Cinco Saltos, uno en Cipolletti,cuatro en Bariloche, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

• El Gobierno Nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. A partir de ahora, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personalde salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.

• Se registraron cuatro nuevos casos sospechosos en Bariloche: un menor de 9 años, una pareja joven y otro paciente masculino. Se trabaja en los estudios.

• Se descartó como caso sospechoso al hombre mayor de Pilcaniyeu que se encontraba internado en San Carlos de Bariloche.


PARTE DEL 31 DE MARZO

• Arrojó resultado positivo de Coronavirus el estudio realizado al hombre de 31 años de General Roca. El paciente, que se desempeña como profesional de la salud, tiene antecedente de viaje al exterior.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 85 años de Luis Beltrán. Contaba con antecedentes de viajes por Chile.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 57 años de Cinco Saltos. El paciente estaba internado en el Policlínico de Cipolletti.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, seis (6) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y un caso sospechoso de Cipolletti.
Además, hay cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado.

inn

PARTE DEL 29 DE MARZO

• No se presentan novedades epidemiológicas respecto del parte emitido hoy a las 10.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

• Estadísticas de Salud, demuestran que desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Viedma fueron notificados y estudiados 42 casos y se descartaron 30 (71%). Hubo una máxima de siete confirmados.

PARTE DEL 28 DE MARZO

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado del al joven de 19 años de General Roca. El paciente se encontraba internado en el hospital López Lima.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 63 años de edad de Allen. El paciente contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado en buen estado de salud.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cinco (5) sospechosos (uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán. Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

2do. PARTE DEL 27 DE MARZO

• Se descartó el Coronavirus en el paciente de El Bolsón de 25 años, que se encuentra internado en Bariloche en grave estado. También se descartó que tenga Hantavirus. Sigue siendo atendido por personal del hospital.

• Se sumó un caso sospechoso en Cipolletti. Se trata de un paciente de 58 años de edad, que se encuentra internado.

• Se trató en Viedma el caso de una paciente de 38 años que se encuentra internada con neumonía bilateral y buen estado de salud general. No tiene antecedentes de haber viajado al exterior ni de haber tenido contacto estrecho. Es un caso denominado de “screening” o búsqueda y no corresponde a caso sospechoso.

• De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y ocho sospechosos, todos en buen estado de salud (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

1er. PARTE DEL 27 DE MARZO

Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén. El hombre se encontraba en estado crítico de salud.

• Arrojó positivo de Coronavirus el estudio realizado al niño de cuatro años en el Hospital de El Bolsón. El pequeño cuenta con antecedentes de viajes por el exterior y se encuentra en buen estado.

• Arrojó positivo de Coronavirus el estudio realizado al hombre de 41 años de El Bolsón. Cuenta con antecedentes de viajes al exterior. Continúa internado y aislado en buen estado de salud.

• De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve (9) sospechosos (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

PARTE DEL 25 DE MARZO

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al pequeño de tres años de Roca que se encuentra internado en la Clínica San Lucas de Neuquén. El niño seguirá en observaciones por otras patologías.

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a las tres mujeres de General Roca. Dos se encontraban aisladas en la Clínica privada Juan XXIII y la tercera en la Clínica Roca.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 40 años internado en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche.

• Todos los pacientes, salvo el niño de Roca, fueron dados de alta.

• El resto de los casos, continúa sin novedades respecto del parte emitido ayer a las 21.

• Río Negro tiene cuatro (4) casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.


PARTE DEL 24 DE MARZO

Se notificó un nuevo caso sospechoso en Allen. Se trata de un hombre mayor edad con antecedentes de viaje al exterior. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán al hisopado.

• Se notificó un nuevo caso sospechoso en El Bolsón. Se trata de un cuadro grave, con asistencia respiratoria mecánica y síntomas similares a los de Coronavirus o Hantavirus. Se hizo el aislamiento correspondiente y se aguarda los resultados de los primeros estudios.

• El resto de los casos no presenta novedades respecto del parte de esta mañana a las 10.

• Río Negro tiene 4 casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén; y un total de 13 sospechosos (seis de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón y uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTrabajadores informales en estado de emergencia: asistencia con módulos alimentario a familias del ejido sanantoniense
Artículo siguienteRío Negro recibirá a veteranos de Malvinas en un Congreso Nacional