Trabajadores informales en estado de emergencia: asistencia con módulos alimentario a familias del ejido sanantoniense



Tanto Las Grutas, como en San Antonio Oeste o El Puerto la realidad de la cuarentena comienza a golpear duro en familias que tenían ingreso diario, en su mayoría escaso, pero que sus trabajos informales, hoy no lo pueden hacer, denota una problemática que se profundiza con el correr de los días.

La edil Rosana Tomassini, que integra la red comunitaria en Las Grutas mencionó a InformativoHoy Radio “nos juntamos con otros concejales, la gente de la Pastoral Social y vecinos para armar módulos, se los entregamos a Desarrollo Social municipal, el trabajo es mancomunado, los pocos elementos que vamos juntado a diario, es para abastecer a los que menos tienen”.

En el mismo contexto la defensora del pueblo Judith Michalzsewki señaló “la campaña que llevamos adelante, nosotros vamos a buscar la mercadería a las casas que donan, luego todo eso se lo damos a la red solidaria municipal, ellos se encargan de entregarlos a quienes necesitan”.

inn

Paola Díaz mencionó a Info4 “estamos trabajando articuladamente con otras redes, quienes se ofrecieron acopiar alimentos y elementos de limpieza, más lo que tenemos en el municipio o lo que recibimos de provincia, vamos entregando diariamente” agregó “pido que quienes tenga ingresos, al menos esperen que lleguemos primero a quienes no lo tienen, porque hay muchas solicitudes a diario”.

Aseguró además “estamos trabajando con dos camionetas, cada uno que llama a los contactos que tenemos a disposición, evaluamos la situación de ellos, de esta manera vamos a cada vivienda o bien visitamos a quienes no pueden comunicarse, tenemos prioridades y vamos armando las bolsas alimentarias según lo que recibimos”.

El intendente Casadei dijo a este medio que los vecinos deben estar tranquilos “a medida que va llegando, se va entregando, los módulos se van suministrando a familias con estado más vulnerables, sabemos de la situación que pasan, estamos en conocimiento, queremos que todos reciban en sus casas los módulos, estamos trabajando todos los días para ello”.

Todos coincidieron que con la cuarentena se amplió la asistencia a los trabajadores informales, esto quiere decir que albañiles, peluqueras, empleadas domésticas, mozos, cocineros, jardineros, pintores, el que realizaba alguna changa solicitó ayuda a la red solidaria municipal.

Esto llevó a administrar aún más los recursos “sabemos que muchos de ellos van a recibir la tarjeta alimentaria y el bono de los diez mil pesos, esto va a descomprimir la situación de muchas familias” sostuvo Paola Díaz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNació en San Antonio Oeste, tenía 27 años y murió en Malvinas: Alfredo Gattoni, homenaje permanente
Artículo siguienteSituación por Coronavirus en Río Negro: Salud confirma un caso sospechoso en San Antonio Oeste