Vecinos de San Antonio y Las Grutas izaron banderas por el 2 de Abril

bandera


“Les cuento que este 2 de Abril realizaron dos actos familias de San Antonio y Las Grutas” indicó en un mensaje Blanca Tieri.

“En el día de ayer se izó la Bandera Nacional en la plaza “Héroes de Malvinas en el barrio Industrial de Las Grutas” comentó.

“La familia Tieri, encargada de cuidar el predio y hacer anualmente los actos realizó el izamiento del pabellón”.

“Anoche, el veterano de guerra Raúl Ariel Otero, también enarboló la enseña patria en su casa, con un mástil fabricado por su hijo, que es herrero. Posteriormente cantaron el Himno Nacional” aseveró la vecina.

inn

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Esta noche en honor a los caídos y a quienes hicieron posible la recuperación de la soberanía en las islas Malvinas, piden embanderar su casa y a las 21 horas como en todo el país, entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realice desde el corazón un minuto de silencio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl municipio se prepara afrontar un panorama complejo en lo económico
Artículo siguienteNació en San Antonio Oeste, tenía 27 años y murió en Malvinas: Alfredo Gattoni, homenaje permanente