Sociedad Rural SAO promovió una reunión con el gerente de Tren Patagónico y jefes de bomberos



Los incendios son impredecibles y se pueden iniciar por múltiples causas, pero hay cuestiones que pueden evitarlos o mitigarlos.

Los productores que tienen campo lindante al ferrocarril saben que los incendios se inician como consecuencia del paso del tren, como es el caso de los últimos tres que sucedieron en el transcurso de treinta días.

Por tal motivo la Sociedad Rural promovió una reunión con el Gerente General del Tren Patagónico que se concretó el día 26 de diciembre en el cuartel de bomberos de San Antonio Oeste. En la misma también estuvieron presentes los Jefes de Bomberos de SAO y Las Grutas.

inn

Allí se plantearon los diferentes aspectos que están involucrados en un incendio de campo, las condiciones del tren, la comunicación rápida ante un foco de incendio, la limpieza de las vías y el resarcimiento económico para renovar los alambrados quemados.

En tal sentido, el Sr. Alberto Llanca se comprometió a colocar el arrestallamas en la locomotora, a hacer la limpieza de monte alrededor de las vías, y brindar algunos materiales para renovar alambrados de los damnificados. ¡Eso fue el 26 de diciembre! Una semana antes del gran incendio. Nadie es adivino, solo es sentido común, tomar estas medidas disminuyen las posibilidades de incendio.

También se conversó acerca de la importancia de tener una brigada del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) con sede en San Antonio Oeste y la necesidad de realizar el mantenimiento de las repetidoras.

Consideramos que luego del terrible incendio que se inició el día 2 de enero es el momento de unir fuerzas, productores y autoridades para evitar próximos incidentes.

Asimismo, queremos reconocer y valorar el accionar conjunto de los bomberos y de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Y deseamos con fuerza que no sea necesario un nuevo dispositivo de tal magnitud, pero lamentablemente por experiencia sabemos que si no se concretan las medidas preventivas mencionadas se facilita la posibilidad de nuevos incidentes. (COMISIÓN DIRECTIVA SOCIEDAD RURAL Z.I.P.S.A.)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn la costanera de San Antonio Oeste se disfrutan las exquisiteces de los frutos de mar
Artículo siguienteVersiones sobre el inicio del incendio. Tren Patagónico dice que investigará.