Solicitan al Ejecutivo que el presupuesto 2019 contenga partidas para solventar la participación de escuelas deportivas municipales en competencias



El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, (FPV), presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal, Secretaría de Hacienda,  en el que solicita que en la elaboración del Presupuesto Municipal se contemplen las partidas necesarias para asegurar la participación de las escuelas deportivas municipales en los diferentes torneos regionales y/o nacionales.

Esquivel expuso entre los argumentos que “existen diferentes escuelas deportivas municipales de las cuales participan jóvenes, niños y adultos”, y que “además de la faz formativa y recreativa es importante también el aspecto de competencia”.

 Destacó en este sentido que “los deportistas de las escuelas deportivas municipales participan habitualmente de torneos regionales y nacionales logrando buenos resultados”. Por este motivo, resaltó el edil que “se deben contemplar en el Presupuesto Municipal los recursos necesarios para solventar la participación en dichos eventos deportivos”.

“Al tratarse de escuelas municipales debemos asegurar que existan en el presupuesto los recursos necesarios para su participación en los diferentes torneos de cada disciplina, ya que hoy por hoy muchas de las escuelas deportivas deben tratar de conseguir fondos por si mismos sin el apoyo económico del estado municipal que correspondería” concluyó Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorReunión Municipio-Uocra: Ojeda y Noale se reunieron con Damián Miller
Artículo siguienteUna Jornada a pura creatividad