Solucionan parcialmente el problema de los desechos de líquidos de las pesqueras

liquidos


En la mañana de ayer, por intervención del legislador Adrián Casadei, al menos por una semana, los desechos de los líquidos de las pesqueras serán derivados a la zona de los tratamientos cloacales de ARSA en San Antonio Oeste.

El tema era crucial en estos días porque plantas pesqueras frenaban su producción ante la falta de solución que al menos, parcialmente y por una semana, se podrá tener un lugar hasta tanto se sigan resolviendo los problemas.

Recordemos que todos los desechos deben tener un lugar de disposición final determinado por la municipalidad como lo establece la Ley N° 4495 -art. 2- es el Municipio de San Antonio Oeste, el cual es responsable de habilitar el lugar donde deben depositarse los desechos.

Mario Domenez mencionó específicamente el agradecimiento hacia el parlamentario por su colaboración, además expresó que dio una solución importante ante la coyuntura planteada.

Domenez además expuso que es perentorio seguir dialogando y solucionando este tema.

Por su parte la municipalidad de San Antonio Oeste sostuvo que las plantas pesqueras deben invertir en el tratamiento de líquidos, señalan que es imperiosa la necesidad de hacerlo.

Reunión con cooperativa de pesca

Por su parte el legislador Casadei se reunió con miembros de la Cooperativa “Pesca al día”, junto al Director Provincial de la Terminal Pesquera Artesanal, Gastón Mazzei donde atendieron el planteo de los trabajadores.

“Específicamente, nos pidieron gestionar ante la Subsecretaria de Pesca de Rio Negro, a cargo de Jorge Bridi, que se evalué la viabilidad de incorporar un mayor ingreso de materia prima a la terminal pesquera, cuyo proceso le posibilite a la Cooperativa incrementar los fondos para garantizar el pago de sueldos y cargas sociales a los 40 integrantes que la componen”.

Esta medida está en tratamiento y en los próximos días habrá novedades al respecto. (imagen archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPresentaron los tres patrulleros y dos motos para la policía de la zona sanantoniense
Artículo siguienteIniciaron diálogo: buscan soluciones y políticas de trabajo entre Nación con el gremio SPIQyP