SOMU “Se tomaron todas las medidas sanitarias con los compañeros del Marina Z” dijo Gattoni

barco



Tras maliciosos comentarios respecto al arribo del buque pesquero Marina Z, cuyos marineros son vecinos de San Antonio Oeste, el delegado local del Sindicato Único de Marineros Unidos, Juan Pablo Gattoni, comentó Signos FM “ellos, antes de viajar a Necochea, debieron someterse al hisopado correspondiente, todos negativos, fue hace poco más de 25 días atrás, viajaron con otras tripulaciones, pero al no estar el barco reparado, debieron quedarse allí más de 20 días en Buenos Aires, cumpliendo el período de cuarentena obligatoria”.

“Ellos no tuvieron contacto con nadie, hablé con el armador, quien llamó a Mario Hernández antes de llegar al muelle, el encargado del protocolo municipal dio aviso para montar el operativo correspondiente, con la Prefectura Naval, con personal de Salud, se amarró el barco, se cumplió con todo el procedimiento correspondiente, ayer a la mañana pudieron recién desembarcar” explicó.

inn

“Hubo desinfección y limpieza del barco, lo que corresponde según las normas sanitarias, ahora ellos están cumpliendo cuarentena en sus hogares, aislados como corresponde, son cuatro marineros, personal efectivo de la empresa” afirmó.

“Nosotros como gremio también pedimos las medidas necesarias, están todos bien de salud, se hace lo que corresponde, esencialmente con esta situación que vivimos”.

Respecto al conflicto del SOMU con los fresqueros dijo “se pudo arreglar, el pasado jueves se solucionó, tras reunión con las cámaras, llegaron a un acuerdo, también participamos de esa reunión y el viernes hicimos asamblea en cada seccional, se decidió presentar una propuesta para que se salga a trabajar, sin que se modifiquen los convenios”.

“Hay marineros de San Antonio que pertenecen a la flota congeladora, son varios los muchachos y ya viajaron para sumarse para salir a pescar” sostuvo el gremialista.

“Acá esperemos que los barcos en su mayoría salgan al mar, al menos queremos que el combustible sea subsidiado por la provincial, porque hoy no salen los pesqueros por la situación económica fundamentalmente, solo cinco buques pescan y el resto de la marinería está parada o salen a otros rumbos a conseguir trabajo, pero esperamos las autoridades provinciales tomen en cuenta esto” expuso.

“Seguramente haremos nuevamente una nota a la gobernadora dándole a conocer la situación, hubo compromisos que aún no se cumplieron” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUn guinche le aprisionó la mano a un marinero, le amputaron una falange de un dedo y será indemnizado por la ART
Artículo siguienteLas Grutas: continuarán adelante con las obras municipales en el barrio Terrazas al Mar