Son gratuitos: comenzó en Las Grutas cursos con salida laboral para el sector turístico

capacitacion


Ayer por la mañana, más de 120 asistentes, en el Hotel Rimini del balneario, iniciaron las capacitaciones de formación (teórica y práctica) gratuita en gastronomía, hotelería y turismo, organizadas por la Fundación FUND ASIS. También participan y acompañan el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y el CREAR de la Provincia de Rio Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cámara de Comercio de Las Grutas. 

Señalaron que el objetivo es promover e implementar acciones de capacitaciones, que permita el desarrollo y consolidación de recursos humanos calificados y que contribuyan a un crecimiento competitivo y sostenible de la actividad, desde la perspectiva económica, social y laboral.

También se procura con su realización formar y capacitar en las áreas estratégicas a personas desocupadas y ocupadas con el fin de conocer, perfeccionar y certificar competencias en roles operativos de mozo, mucama, recepcionista y atención al turista.

 CET 32

Durante esta semana, los estudiantes del Ciclo Superior del CET N° 32 con orientación en Gastronomía y Hotelería, se capacitan en Cursos del Sector Turístico organizados por el CREAR y FundAsis. Señalan que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes incorporen nuevos conocimientos e interactúen con otros miembros del sector turístico. 

Esta actividad se realiza en el marco de las Prácticas Profesionalizantes coordinadas por la Profesora Mariela Blanco, Equipo Directivo, Talleristas y Dirección de Escuelas Técnicas y Adultos y Formación Profesional de la Provincia de Río Negro.

CAPACITACIÓN EN COOPERATIVISMO EN SAO, LAS GRUTAS Y SAE

Técnicos de la Dirección provincial de Coopertivas y Mutuales brindan charlas informativas sobre la conformación, registro, funciones y organización de futuras cooperativas, en función de las normativas vigentes.

Estas charlas, constituyen el paso inicial para la creación de la Cooperativa. Durante las mismas, se brinda también el asesoramiento y requisitos de la documentación.

Este lunes 20 y martes 21, estan programadas las charlas gestionadas previamente por el Legislador Adrián Casadei.

Los interesados en conformar una cooperativa de trabajo puede inscribirse para futuras charlas en las oficinas del Centro Administrativo Provincial de San Antonio Oeste, sito en calle Belgrano 893, personalmente de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs, o al tel 02934 – 430082.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas se apresta a recibir al Foro Regional Patagonia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Artículo siguienteAdrián “rusito” Bonnet retuvo el título sudamericano en Uruguay