Tensa transición política en San Antonio: Casadei envió carta documento a Ojeda



El intendente electo envió, el día de ayer, una carta documento al intendente actual.

Casadei señala en la misma “próximo asumir el mandato popular, ante la infructuosa conversación mantenida y habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación, que ha decidido incorporar a la planta permanente municipal, en forma ilegal, a personal contratado, en calra violación a las normas” las mismas se encuentran establecidas en la Constitución POrovincial y en la Carta orgánica Municipal como también en la ordenanza de presupuesto vigente.

Posteriormente Casadei impone ante la inminente asunción en menos de un mes “Intímole para que se abstenga de dictar actos contrarios a la normativa indicada, por ende, nulos de nulidad absoluta, con enorme perjuicio al erario público municipal, bajo apercibimiento de hacerlo personalmente responsable a Ud. Y los funcionarios que lo suscriban, penal y cvilmente por los perjuicios causados, conforme lo demanda el mismo artículo 22 de la COM”.

inn

Probablemente el instrumento legal sea respondido por el actual ejecutivo en los próximos días.

Ojeda. Asimismo, mencionó a medios de comunicación, que está extrañado que los gremios y otros se sorprendan por estos pases a planta y apuntó contra el gobernador Weretilneck.

Los sindicatos además expresaron su disconformidad por la falta de anuncio previo ya que hasta hace un mes se resistía el actual ejecutivo, pasar a planta a pocos contratados del 2013 y 2014 que quedaron rezagados por falta de acuerdo.

También los gremios evidenciaron preocupación por el pago de salarios, ya que conocen el inconveniente de la coparticipación que es superada por la masa salarial actual.

“Estamos de acuerdo con la estabilidad laboral” dijo Marcelo Callejas “lo que no estamos de acuerdo son con los modos, por eso enviamos una nota al intendente porque siquiera sabemos a quienes pasan a planta y son cosas a tratar, tampoco nosotros queremos que se viole la Carta Orgánica” sostuvo a Info 4.

Recordemos que entre los contratados entre el 2014 hasta el 2016 serían al menos 80 agentes los incorporados.

Ojeda mencionó que bajo su mandato no incorporó a nadie, sino que los heredó. No es verídico, bajo la intendencia del actual mandatario comunal han sido varios los contratos entre ellos nombramientos de directores con montos que superan actualmente los 55 mil pesos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorExpectativa por el último #findelargo en Las Grutas. Promocionan el inicio de temporada.
Artículo siguienteComenzó el cuarto encuentro de Muralismo “Pintando la Bahía” en San Antonio Oeste