Terror y violencia en San Antonio Oeste: banda de inadaptados destrozan casa de ancianos


Al menos nueve personas detenidas, entre ellos cuatro menores, ingresaron con violencia, rompiendo la puerta de la casa de dos ancianos en Calle Torello entre San Juan y Malvinas, en horas de la madrugada de hoy.

La banda de delincuentes, casi todos habrían estado en estado de ebriedad y probablemente por actitudes observadas, se presume que también con consumo de alguna sustancia prohibida. Primeramente intentaron ingresar a una fiesta en la sede gremial de la UnTER, al no permitírsele el acceso, tomaron rumbo hacia la casa de la familia Calfín.

Allí comenzaron a patear la puerta de la vivienda hasta destrozarla, ingresaron a la morada y comenzaron a romper todo, a los gritos, desaforados, según manifiestan testigos, la mayoría vecinos del lugar.

Destruyeron televisores, electrodomésticos, muebles, incluso el automóvil estacionado, mientras los ancianos alcanzaron a resguardarse dentro del baño, con ello, el pastor Calfín y su esposa, lograron salvar su integridad física.

casa calfin 1

Tanta era la violencia que, al llegar la policía, debió utilizar postas de gomas para disuadir el accionar de los vándalos.

Los patoteros también atacaron a los efectivos con palos y piedras, además dañaron el vehículo de un vecino y el frente de otras viviendas. Asimismo resultó herido un efectivo policial.

Los integrantes de la Comisaría 10ma., lograron reducirlos y aprehendieron a nueve de ellos.

Cinco mayores serán derivados a Viedma por orden del juez de instrucción en turno, mientras que los cuatro menores fueron entregados a sus tutores.

Pasado el episodio, personal de salud debió atender a los ancianos. Familiares del pastor Calfín y su esposa radicaron la denuncia penal en la dependencia policial sanantoniense. También interviene la fiscalía de turno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRealizaron capacitación para intervenciones en situaciones de emergencia
Artículo siguienteRotary Club: San Matías: 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente