Realizaron capacitación para intervenciones en situaciones de emergencia


En la mañana de ayer, en instalaciones del SUM de la Delegación Municipal de Las Grutas, dio inicio una capacitación en intervenciones en situaciones de emergencia para el personal del Hospital Local “Dra. Violeta Villalobos”.

En esta oportunidad el personal se capacitó en primera instancia en Resucitación Cardiopulmonar – (RCP Básico). Esto fue dictado por profesionales del mismo Hospital que conforman el Grupo Referente en Emergencias Sanitarias.

En segunda instancia gracias a la colaboración del Dr. Cristian Olivera (Especialista en Cardiología) profesional del Hospital de SAO, el personal del nosocomio grutense, directamente involucrado en situaciones de emergencia, se ha capacitado en soporte avanzado de RCP (resucitación cardiopulmonar).

cardio HLG 1El espacio de ayer, fue el primero de una serie de módulos programados de capacitación, para lo que resta del año por referentes de emergencias.

En estos espacios, se ahondará en diferentes temáticas relacionadas a capacitar a nuestro personal de salud, a fin de lograr una mejor intervención ante situaciones de emergencia.

“Quiero agradecer al Dr. Cristian Olivera que ha colaborado desinteresadamente en el dictado de este primer módulo” señaló el Licenciado Alejandro Orellano. “También quiero hacer extensivo el agradecimiento al Delegado Municipal Sr. Guillermo Masch por habernos facilitado el espacio del SUM de la Delegación para poder desarrollar allí nuestra tarea” señaló el director del hospital grutense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorComunicado del grupo municipalizador de Las Grutas
Artículo siguienteTerror y violencia en San Antonio Oeste: banda de inadaptados destrozan casa de ancianos