Tierras que reclama la familia Velázquez: reunión en el Concejo Deliberante

0

El pasado viernes por la mañana, en el recinto legislativo comunal, se reunieron a instancias del cuerpo colegiado municipal, concejales, el intendente y funcionarios, junto a asesores letrados de la municipalidad.

El tema a tratar fueron las acciones a seguir sobre la situación judicial planteada en relación de las tierras de Punta Perdices que reclama la familia Velázquez, desde ya hace mucho tiempo.

Según pudo conocer este medio, una de las cuestiones planteadas fue el acercamiento de opiniones o bien de estrategias entre el deliberante y el ejecutivo de cara al reclamo legal planteado en la justicia.

El Concejo Deliberante, tenía un plazo para emitir una opinión, por ello entre los abogados y los representantes gubernamentales y los ediles trataron de manera pormenorizada cada punto de la situación, asimismo se decidió hacer un relevamiento de las hectáreas solicitadas e incorporar al expediente un escrito. Esto llevaría al menos diez días hábiles.

Esta reunión se dio posterior a la encuentro que tuvieron en Viedma Esquivel y Torres, con los representantes legales de la familia Velázquez, los doctores Emiliano y Diana Gallego.

Según Torres, manifestó que no hay una fecha de presentación firmada en papel, sino que la jueza expresó el plazo de manera verbal, además para ello, debe abrirse un período de prueba. En este caso, uno de los actores, el ejecutivo municipal, pude decidir incorporar al legislativo local en el proceso y allí iniciar un procedimiento para que se exponga en una audiencia formal con testigos.

Hasta el momento, mencionaron, el juzgado o la jueza, en este caso judicial aún no ha emitido sentencia u opinión al respecto.

A pesar de las disímiles posturas en la reunión, cada una de las partes admiten que la familia tiene derechos, pero ese derecho existente no perjudique el patrimonio municipal, recuerdan allí que actualmente todas esas tierras son de dominio público de la municipalidad.

Otra de las posturas es que si se reconocen algunas hectáreas, habilitan a un montón de familias a reclamar tierras, por lo que indicaron que deben ser muy cautelosos. En estos próximos diez días, tanto abogados como concejales van a estudiar el tema de manera exhaustiva para emitir una opinión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA