Tierras “son varios juicios que tienen para solucionar desde el municipio de San Antonio”

tierras


En diálogo con el abogado Pablo Fernández, quien representa en este caso a los herederos de Víctor Hugo Geoffroy, comentó que están buscando la manera legal con el actual gobierno y también con la legislatura comunal, cerrar definitivamente la disputa por las tierras, una franja que están camino entre San Antonio y Las Grutas.

“Es saludable que el intendente Casadei haya comenzado a regularizar el tema tierras, son actos pendientes de los gobiernos, valoro que avance con esto, de empezar a reglar estas situaciones legales, que viene de años de varias familias que han sido históricos ocupantes, la verdad que es un paso adelante en gestiones municipales” sostuvo.

“Nosotros hemos tenido varias reuniones, tanto en la gestión de Iud, como en la gestión de Ojeda, con los concejos deliberantes, pero nunca se terminaba de ver esto, hemos presentado varios recursos administrativos, casualmente surgió esta cuestión últimamente con las causas de la familia Mañana y Tarruella, seguramente estamos ante una gran posibilidad para la familia Geoffroy a la que represento” dijo el letrado.

inn

Recordó también que está en disputa judicial otras tierras como en la zona del puerto con los herederos de Ullúa o Velázquez.

“La familia Geofroy está del año 62 en ese lugar, hay otras familias en esa zona por ejemplo ya tienen títulos, pero lamentablemente a quien represento nunca la poseyó, por ejemplo, con esos documentos de los vecinos, para nosotros, son medios probatorios, son familias más o menos que están desde esa época en la zona” aseveró.

“Víctor Hugo Geoffroy quien es el ocupante inicial, sus descendientes, esperan que esos lotes sean reconocidos definitivamente” agregó que “no es intención de la familia de lucrar con esas tierras actualmente, lo que ellos quieren es el reconocimiento legal”.

“No es mucho tiempo lo que debe llevar hacer un acuerdo entre las partes, posteriormente si hay una burocracia importante, pero si las partes acuerdan, es lógico que esto se haría más simple, si la voluntad de acordar está, esto podría salir en los próximos meses y de ahí normalizar otro sector de tierras” manifestó Fernández.

“En los próximos días vamos a tener una reunión y seguramente vamos a iniciar un consenso, repito, la voluntad de la familia es llegar a un acuerdo, esperamos que la voluntad del municipio sea igual” finalizó. (Parte del Aire)

Recordemos que el expediente, que igresó en el año 2016 el representante legal de la familia, Pablo Fernández, había solicitado por nota el plano de mensura “el permiso que tenían, desde el año 1962, eran 1250 hectáreas (actualmente son 50 las reclamadas), como se hacía en ese entonces, la provincia cedía las tierras para ocupación y pastoreo. Ahora solo solicitan esa franja que les corresponde que va desde la cantera de Saavedra al Camping El Oasis que son unas cincuenta hectáreas”.

pablo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Cuidarnos” una aplicación realizada por profesionales que trabajan en la ESCIMar de San Antonio Oeste
Artículo siguienteCOVID-19: cámaras termodinámicas en hospitales de cabecera para reforzar la estrategia sanitaria