Trabajan arduamente para sofocar el incendio cerca de Las Grutas

focos


El Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Conesa, Sierra Grande, Viedma y los bomberos voluntarios de Las Grutas, junto al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en coordinación con Protección Civil, se encuentran aún trabajando intensamente para combatir los incendios que comenzaron en la jornada de ayer en cercanías al balneario Las Grutas.

Si bien durante la tarde de ayer se registraron cortes intermitentes sobre la Ruta Nacional N° 3, entre San Antonio Oeste y Viedma, actualmente la misma se encuentra habilitada.

La Policía de Río Negro, la Dirección de Tránsito y Gendarmería mantienen los operativos de control en rutas de acceso y sobre la Ruta Nacional N° 3 por precaución y está cotado el acceso sur a Las Grutas por dónde aún existe uno de los focos más grandes.

inn

Las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas dificultaron el trabajo del personal que se encuentra abocado a sofocar el fuego, pese a esto, el mismo se encuentra actualmente contenido en al menos tres focos y con el cambio al viento norte el mismo se desvió hacia el sur.

También se encuentra colaborando los equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste como la empresa de la familia Noale.

En este contexto fueron evacuados familias del barrio El Alto lindero al Golf Club y del barrio Playa Serena y se dispuso dos escuelas (98 y 184) como también el Polideportivo hasta tanto finalice la contingencia.

Hasta el momento es el incendio de mayor magnitud que vivió la villa turística en su historia.

Recordemos que llevan más de 32 horas de trabajo los servidores públicos y se esperaba un avión hidrante desde Santa Rosa que llegaría a la zona pasadas las 18 horas enviado por el gobierno nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúan los trabajos para combatir el incendio cerca de Las Grutas
Artículo siguienteLa Gobernadora supervisa las tareas para el combate del incendio en Las Grutas