Tras la masiva jornada de vacunación en San Antonio, el jueves continuarán con una nueva remesa

sao




Desde muy temprano en la mañana de ayer, se congregaron en una gélida jornada de invierno, personas mayores de 40 años que eran convocadas para la vacunación anticovid.

El anuncio se realizó el día viernes y debían concurrir ayer lunes los inscriptos en el sistema “nosotros teníamos una cantidad establecida según el sistema, pero hubo muchos que se anotaron el fin de semana” señaló el médico Pablo Ferreyra.

“También hubo personas de más edad que se acercaron, otros que no estaban inscriptos y por eso tuvimos la cantidad que, si bien no nos sorprendió, esperábamos muchos asistentes, pero sobrepasó lo estipulado” indicó.

En el Hospital A la cola para aquellos que no tenían factores de riesgo llegó a ser más de trescientos metros, con temperaturas bajo cero pasaron hasta cinco horas en la fila a la espera de la aplicación de la vacuna.

Oficialmente se aplicaron 600 vacunas de Astra Zéneca: una primera dosis, recibieron 238 personas con factores de riesgo y 360 personas todas de 40 a 49 años sin factores de riesgo.

Además, una persona de 60 años recibió la primera dosis, mientras otro mayor de 60 la segunda dosis de Astra Zeneca.

A quienes no pudieron aún recibir y estaban en la fila, se les entregó un número para que este jueves por la tarde, será anuncio mediante, podrán acercarse a un nuevo operativo de vacunación.

Asimismo, hubo varias críticas al respecto, de porqué no se utilizaron salones grandes por el frío y se hizo por letras el llamado como en otros operativos que se realizaron en otras localidades, incluso hubo gente muy molesta que, al llegar y no tener su vacuna, debió ser retirada por personal policial.

Hasta ahora, el sistema del operativo prestablecido se mantendrá en los mismos lugares, si existiese algún cambio al respecto, se comunicará por los canales usuales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorContaminación: Municipio eleva propuesta de remediación de las dos cuadras de SAO afectadas
Artículo siguienteCOVID-19: Parte de prensa (29/06) del Ministerio de Salud de Río Negro