Tras la nueva repavimentación, piensan en radares entre Las Grutas y San Antonio Oeste

mide


Así lo mencionó el intendente Adrián Casadei en una entrevista a Marítima FM “si no aprenden a reducir la velocidad para ir de una localidad a otra, vamos a tener que colocar radares” señaló que “con el bolsillo aprenderá a respetar las velocidades”.

Mencionó que una vez finalizada la repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial 2 en el tramo entre la villa balnearia y la ciudad sanantoniense “es probable que aumenten aún más la velocidad, por otro lado, debemos quitar los lomos de burro tanto al ingreso de Las Grutas como de San Antonio, utilizar las cámaras de seguridad para hacer multas, porque de una vez por todas no deben tomar esa ruta como pista de carreras”.

No descartó más semaforización y que se debe llevar adelante un reordenamiento de tránsito y calles en los dos centros urbanos.

inn

SE ACTUALIZAN LOS VALORES DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO

En el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/95, Ley Provincial N°5259 y Ordenanza Municipal N° 5613/18, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Antonio Oeste estableció los nuevos montos es materia de multas.

Anteriormente la UF (Unidad Fija) para determinar el valor de la multa era equivalente a $41,95 y actualmente se estableció un valor de $46.95 la U.F, en este contexto, se informa que la multa mínima por alcoholemia fue fijada en 400 U.F. lo que equivale a $18.780.00 pesos, independientemente de otras sanciones que pudiesen corresponder.

La Municipalidad implementa constantes controles vehiculares, a través de la Dirección de Tránsito, en conjunto con las agencias de Seguridad Vial Nacional y provincial, la Policía de Rio Negro, y Gendarmería cuando se requiere. La finalidad es de generar concientización y garantizar la seguridad de conductores y peatones, en las zomas urbanas y rutas; y de esta manera también hacer un aporte a la buena convivencia entre los ciudadanos.

REALIZARON CONTROL DE TRÁNSITO EN LA FIESTA DEL CHAMAMÉ

El área de tránsito municipal en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron un operativo de tránsito con la finalidad de garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de vecinos y turistas que circulen por la Ruta Nacional 3, en el contexto de la realización de la 11º Fiesta Popular del Chamamé.

Esa noche, a la altura del Km. 1140 de la Ruta Nacional 3, donde se encuentra emplazado el santuario en homenaje al Gauchito Gil, se realizó uno de los mayores festivales de la región. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUn sueño en Las Grutas para que abuelos de la línea sur puedan conocer el mar
Artículo siguienteLas Grutas: guardavidas rescatan un hombre que convulsionó en el agua