Tras la suspensión de la Vigila por Malvinas, Veteranos de Guerra proponen cantar el himno en los hogares



Los Veteranos de la Guerra de Malvinas, residentes en el ejido San Antonio, confirman la suspensión de la vigilia que estaba programada para la noche del 01 de abril, en función de las disposiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia Covid-19.

En reemplazo, y con el fin de rendir un sentido homenaje, se propone entonar desde las casas las estrofas del Himno Nacional Argentino, este jueves 2 de abril a las 21hs, sumando a las poblaciones del ejido a la convocatoria nacional.

También se sugiere colocar Banderas Argentinas en las ventanas y frentes de hogares.

inn

Comunicados

Los VETERANOS de GUERRA residentes en San Antonio Oeste y Las Grutas y en virtud a las medidas dispuestas tanto por el gobierno nacional, provincial, como municipal, hemos decidido suspender este año la tan ansiada primera vigilia del 1 de abril “Esperando el 2 de Abril”, dónde además se estrenaba el documental que hemos realizado.

Si bien fue declarada de interés HISTÓRICO, POLÍTICO y CULTURAL, por la Legislatura de Río Negro y de interés MUNICIPAL y EDUCATIVO, por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste: a fin de evitar aglomeración de personas esta noche del 1 de Abril.

Quisimos hacer también en el marco de esta conmemoración, una convocatoria popular con expresiones culturales, dentro de un marco de mucha emoción y patriotismo, siendo incluso la primera a realizarse en esta localidad.

Con lo que no podemos establecer una fecha cierta de estreno del documental en pantalla gigante y veremos cómo se van sucediendo los hechos respecto al COVID-19, para considerar una ceremonia emblemática de reivindicación de soberanía en otra oportunidad.

FIRMAN. Carlos MASTROPIETRO – José CORSI – Victor RYNDYCZ – Daniel SÁNCHEZ – Héctor BRAGA (VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS)

Los Veteranos de Guerra residentes en San Antonio Oeste y Las Grutas y Puerto del Este. en concordancia con todos Veteranos de Guerra de Río Negro y la situación especial que se está atravesando por el nuevo coronavirus. donde se suspende todo acto público: Este 2 de abril “Dia del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”. recordamos a nuestro Héroe Nacional sanantoniense Alfredo GATTONI. a nuestro querido amigo y vecino Veterano de Guerra (fallecido) (Ramón LEMOS y a todos nuestros amigos y hermanos caídos en combate: haciendo un pedido especial a la comunidad Sanantoniense. que en honor a ellos y a quienes hicieron posible la recuperación de la soberanía en las islas Malvinas. que este tan especial 2 de abril, embandere su casa y a las 21:00hs. como en todo el pais. entonemos las estrofas del himno nacional argentino y luego se realice desde el corazón un minuto de silencio.

FIRMAN: Carlos MASTROPIETRO – José CORSI Víctor RYNDYCZ – Daniel SANCHEZ – Héctor BRAGA (VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID19: en Río Negro, docentes investigadores predicen la cantidad de casos esperados en 2020
Artículo siguientePROVINCIA PONE EN MARCHA MEDIDAS PARA “ATENUAR” LA PRESIÓN FISCAL (*)